¿Qué es lo más bonito de Yucatán? 9 lugares ideales para visitar en Yucatán

¿Qué es lo más bonito de Yucatán? 9 lugares ideales para visitar en Yucatán
Foto por: jesusparedes_

Inicia el año nuevo con un itinerario totalmente nuevo, descubre estos 9 hermosos lugares en Yucatán para visitar este 2022

Eduardo Cardos 30 de diciembre de 2021 Yucatán


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

Tu saben que nos encanta hablar de las cientos y miles de riquezas y lugares culturales que tiene la península de Yucatán, por eso el día de hoy les presentaremos 9 lugares hermosos para visitar en el estado de Yucatán.


#1 Paseo de Montejo

lugares bonitos de Yucatán

@Asteroidrone

Paseo de Montejo es una avenida que se extiende desde el barrio de Santa Ana, en el centro de la ciudad, hasta la salida hacia el puerto de Progreso, Yucatán.

El Paseo de Montejo cuenta con diversas construcciones de importancia histórica. El recorrido inicia con El Remate, una plaza ubicada entre las calles 47 y 49, que sirve de entrada al Paseo de Montejo hasta el Monumento a la Patria. Cuenta con amplios pasillos y una gran cantidad de árboles a su alrededor, tratándose en su mayoría de laureles.


#2 Fauna de Yucatán

fauna en yucatán

@santuariototemmx

El Estado de Yucatán ocupa el puesto 22 entre los 32 estados a nivel nacional en cuanto a biodiversidad de fauna silvestre. El inventario de fauna silvestre de la entidad a abril de 2015 era de 2.114 especies: 1.410 especies de invertebrados y 704 especies de vertebrados (118 especies de mamíferos, 366 de aves, 16 de anfibios, 89 reptiles y 115 de peces).

En esta entidad está representada el 33% de la avifauna que habita en México y el 31% de los mamíferos voladores presentes en el territorio nacional. Desde cientos de pájaros, animales marítimos, vertebrados e invertebrados, hasta dos de los felinos más imponentes, todos ellos forman parte de la fauna del estado de Yucatán.


#3 Pueblo Mágico de Valladolid

valladolid

@geraldinesgram

Valladolid se encuentra aproximadamente a dos horas de Mérida y es un punto que conecta la capital de Yucatán con los destinos paradisíacos del caribe mexicano, es por eso que “La Perla del Oriente” es un destino donde convergen turistas de todo el mundo.

Estar en Valladolid es una puerta a muchas experiencias, ya que dentro del centro y fuera de la ciudad existen lugares únicos tanto naturales como modernos, como: cenotes, sitios arqueológicos, iglesias históricas, haciendas, zonas naturales, lugares ideales para el ecoturismo, turismo rural y mucho más.


#4 Malecón de Progreso

lugares bonitos de yucatan

@photos2remember__

“Romero Frías Bobadilla” es el nombre del Malecón de Progreso en Yucatán.

En el Malecón de Progreso, hay de todo, tiendas, boutiques, restaurantes, hoteles, atardeceres espectaculares y un esplendoroso malecón para caminar a lado del mar, además ahora cuenta con un bello Muelle de Chocolate que es uno de los lugares más instagrameables de Yucatán.

Y con su reciente remodelación del Malecón Internacional, Progreso es un plan seguro y que nunca va a fallar. Y es uno de los lugares bonitos para visitar este 2022.


#5 Centro Histórico de Mérida

lugares bonitos para visitar este 2022

@voyagefox_)

Yucatán tiene tantos atractivos turísticos, que el tener que escoger lo mejor resulta una ardua tarea. Aquí te dejamos una selección de los mejores lugares del Centro Histórico de Mérida para tomarse las mejores fotos para tu Instagram.

   - El Parque de San Juan

   - El Parque de Santa Ana

   - El Parque de Santa Lucia

   - Casa de la Cultura Jurídica de Mérida

   - La Mejorada

   - El Parque Hidalgo

   - La Catedral de San Ildefonso


#6 Zona Arqueológica Ek Balam

lugares bonitos en merida para visitar este 2022

@planetawander

Ek Balam es un sitio arqueológico maya en Yucatán, México. Está localizado a 30 km al norte de la ciudad de Valladolid, a 2 km del poblado maya actual de Ek Balam.

A juzgar por el tamaño y calidad de sus construcciones, Ek Balam fue una entidad política de gran riqueza y prosperidad, de aproximadamente 12 a 18 mil habitantes.


#7 Cenotes

@josemostajo

El término de Cenote tiene su origen en el vocablo maya "tz’onot" y el cual al traducirlo al español tiene como significado "hoyo con agua o abismo".

Un Cenote es un depósito de agua manantial con una cierta profundidad. Los Cenotes son unas dolinas inundadas de origen kárstico. Dentro de los cuales existen varios tipos de cenotes como:

    - A cielo abierto

    - Semiabiertos y subterráneos

    - En gruta

Yucatán tiene cenotes espectaculares como

  1. Suytun

  2. Xla´Kaj

  3. El de Costco

  4. Sac Aua

  5. Zaci


#8 Zona Arqueológica Chichén Itzá 

lugares bonitos de Yucatán

@cesarmendiburu

Cuando la gente habla o visita Yucatán es imposible que no piensen en una de las 7 maravillas del mundo como lo es Chichen Itzá. 

Chichen Itzá el cual fue el lugar donde habitaron por mucho tiempo los mayas es una de las zonas arqueológicas más visitadas de Yucatán y en México. Esta zona no la puedes visitar solo una vez, ya que cada visita te sorprende con algo nuevo.

Chichen Itzá es un lugar con mucha historia y cuando la recorres te vas dando cuenta poco a poco, la arquitectura que manejaban en esos tiempos es sin duda una de las cosas más sorprendentes y con mucho enigma hoy en día.

Chichen Itza es otro de los lugares bonitos en Mérida para visitar este 2022.


#9 El Pueblo mágico de Izamal

lugares bonitos de Yucatán

@Asteroidrone

Izamal es una hermosa ciudad colonial fundada a mediados del siglo XVI sobre los vestigios de una antigua ciudad maya. A este lugar se le conoce como "Ciudad de los Cerros", rememorando las pirámides cubiertas que se encontraban ahí a la llegada de los españoles, así como "La Ciudad de las Tres Culturas" pues en ella se combinan rasgos de su pasado prehispánico, del período colonial y de la época actual.

Creo que todos los que hemos visitado Izamal, no podemos olvidar el hermoso Convento San Antonio de Padua, este lugar es una de las plazas más instagrameables de Yucatán.


¿Cuántos de estos hermosos lugares ya has visitado? ¿Cuál otro lugar dirías que es indispensable visitar en Yucatán? Escríbelo en la caja de comentarios, queremos leerte.


Bueno, eso es todo por hoy familia de TOP Yucatán, no te olvides de seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.
Como siempre en nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.
 
Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Fan del Maketing digital, turistico, de contenido y del SEO. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último