TOP 5 Lugares más instagrameables en el Centro de Mérida, Yucatán

TOP 5 Lugares más instagrameables en el Centro de Mérida, Yucatán
Foto por: Verde Guillen

La capital de Yucatán tiene los mejores spots para fotografía

Héctor Mizrahim 10 de julio de 2020 Turismo


Yucatán tiene tantos atractivos turísticos, que el tener que escoger lo mejor resulta una ardua tarea. Te presentamos esta selección de los mejores lugares del Centro Histórico de Mérida para tomarse una foto para Instagram, pidiendo disculpas por la enorme cantidad de sitios maravillosos que tuvimos que dejar fuera.

#1 - El Monumento a la Patria

Este lugar se encuentra al final del famoso Paseo de Montejo la avenida más importante de la ciudad, es un sitio 100% perfecto para tener un recuerdo de la Blanca Mérida, este famoso monumento es una glorieta/rotonda muy hermosa en medio de una avenida por lo que tienes que tener cuidado para acceder a este lugar.

Monumento a la Patria merida yucatan top yucatan instagram

(Fotografía por @annasainz)

Si quieres saber cómo llegar a este lugar visita la nota completa de este hermoso monumento --> AQUI

#2 - Casa de la Cultura Jurídica de Mérida

Una casona hermosa de estilo europeo afrancesada; en la calle 59 del centro de Mérida, se dice que fue construída en 1915, obra del arquitecto yucateco Manuel Amábilis, egresado de la parisina École Spéciale d’Architecture. Este lugar es perfecto para tener un fondo de foto espectacular.

Casa de la cultura jurídica merida yucatan top yucatan instagram

(Foto por @joesantanab)

Si quieres saber cómo llegar a este lugar visita Google Maps

#3 - El Museo Palacio Cantón

El Palacio Cantón en la ciudad de Mérida, Yucatán, México, es un edificio porfirista, construido en la primera década del siglo XX y que en la actualidad alberga el Museo Regional de Antropología de Yucatán ubicado en el Paseo de Montejo. Un majestuoso lugar para sacar una foto perfecta para Instagram.

Museo Palacio Canton merida yucatan top yucatan instagram

(Foto por @soyhernancaro)

Si quieres saber cómo llegar a este lugar visita la nota completa de este hermoso museo ---> AQUÍ

#4 - El Parque Hidalgo

El Parque Hidalgo es un céntrico lugar a una cuadra de la plaza principal y de la Catedral de Mérida es muy pequeño pero en su radio se encuentra el único Starbucks del centro histórico, un hotel boutique y un teatro alternativo. También hay restaurantes a su alrededor es muy fresco y agradable, un lugar 100% hermoso para fotografías.

Parque hidalgo merida yucatan top yucatan instagram merida centro

(Foto por @voyagefox_)

#5 - El Parque de Santa Lucía

Santa Lucía es una plaza ubicada en el centro histórico de la ciudad capital del estado de Yucatán. Junto con la plaza principal o plaza grande de Mérida, es la más antigua de la ciudad, datando su establecimiento desde la fundación misma de la ciudad en 1542. Este lugar cuenta con restaurantes de estilo Fine Dining a su al rededor y unas famosas "sillas confidentes" de tamaño gigante. Esta hermosa plaza es la cuna de la "Serenata Yucateca" por lo que siempre está lleno de eventos de trova, jarana y música originaria de Yucatán.

Parque de Santa Lucia Merida Yucatan trova yucateca sillas confidentes TOP Yucatan Instagram merida

(Foto por @mayalibautista)

¡Gracias por interesarte en este artículo, puedes ayudarnos a compartir la hermosura de Mérida!

Esperen pronto la segunda parte de los lugares más instagrameables del Centro de Mérida, poco a poco, juntos iremos descubriendo la Península de Yucatán. No olvides seguirnos en Instagram, ahí encontrarás la mejor galería de fotos de Yucatán y recuerda seguirnos en Facebook donde podrás conocer lo mejor del turismo en este hermoso lugar de México, llamado Yucatán.

 

 

Héctor Mizrahim
Instagram

Fundador y director general de TOP Yucatán. Mercadólogo especializado en turismo y estilo de vida. Actualmente relacionado con las marcas Hilton Hotels, RIU Hotels & Resorts, hoteles boutique y desarrollos inmobiliarios de lujo en el sureste de México.

Otras Notas

Lo último