La Fauna en Yucatán

La Fauna en Yucatán

Una diversidad natural impresionante

27 de abril de 2021 Naturaleza


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!, ustedes saben que nos encanta hablar de las cientos y miles de riquezas culturales que tiene la península de Yucatán, pero el día de hoy les presentaremos la inmensa e impresionante fauna del estado de Yucatán.

En muchas ocasiones no nos damos cuenta, pero nosotros somos los que hemos estado compartiendo territorio durante siglos con los animales que nos rodean, los cuales muchos de ellos fueron adorados por los antiguos mayas, pues su belleza e instinto natural es algo digno de admirar, inclusive en la actualidad claro está.

¿Qué animales componen la Fauna en Yucatán?

El Estado de Yucatán ocupa el puesto 22 entre los 32 estados a nivel nacional en cuanto a biodiversidad de fauna silvestre. El inventario de fauna silvestre de la entidad a abril de 2015 era de 2.114 especies: 1.410 especies de invertebrados y 704 especies de vertebrados (118 especies de mamíferos, 366 de aves, 16 de anfibios, 89 reptiles y 115 de peces).

En esta entidad está representada el 33% de la avifauna que habita en México y el 31% de los mamíferos voladores presentes en el territorio nacional. Desde cientos de pájaros, animales marítimos, vertebrados e invertebrados, hasta dos de los felinos más imponentes, todos ellos fornan parte de la fauna del estado de Yucatán.

 

1.- Flamenco Rosa

@santuariototemmx

2.- Mapache

@santuariototemmx

3.- Tucán

4.- Tejón

@stefpix2

5.- Chara Yucateca

@tommy_nature_photography

6.- Iguana o Tolok

@whoisandy.__

7.- Carpintero Real

@tommy_nature_photography

8.- Mono Araña

@random_route

9.- Gavilan

@camilladaldoss_natureph

10.-Venado Cola Blanca

11.- Jaguar

Foto: Cherie Pitillo

12.- Tortuga Carey

13.- Cocodrilo de Pantano

14.- Puma

Foto: Profepa

15.- Tlacuache

Foto: Tania Campos

Recomendaciones TOP

Les invitamos a seguir a @darychavis una joven yucateca que tiene una bonita pasión por el arte y la fauna del estado de Yucatán, dejándonos ver en su perfil hermosas ilustraciones de los ejemplares del Estado de Yucatán, así como breve información de cada uno de ellos.

También amigos de TOP Yucatán, hagamos conciencia y un trabajo en conjunto para seguir conservando la bella fauna que nos queda tanto en Yucatán como en toda la península, es muy importante respetar el hábitat natural de estos hermosos ejemplares pues muchos de ellos se encuentran en peligro de extinción, no olvidemos que nosotros somos sus invitados.

¡Eso es todo por hoy gente linda! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram encontrarás la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último