Progreso, El principal puerto de Yucatán

Progreso, El principal puerto de Yucatán

Las playas más cercanas a Mérida

15 de mayo de 2020 Playas


(Foto Principal por Jonathan Buenfil)

Progreso de Castro es una localidad con la categoría de ciudad ubicada en el estado mexicano de Yucatán, específicamente en el municipio homónimo que se encuentra en la zona de influencia metropolitana ó Región VI del mismo estado. Se localiza en el golfo de México al noroeste del estado, 36 km al norte de Mérida, la capital del estado.

La localidad lleva el por nombre oficial Progreso de Castro, llamado así en honor del primer promotor del puerto en 1884, Juan Miguel Castro.Es el principal puerto del estado de Yucatán, México.

Foto por @melymelontravel

Progreso es base de una importante industria pesquera, se ha consolidado a partir de la construcción del Puerto de Altura, singular instalación marítima consistente en un viaducto que se interna en el mar 6.5 km para ganar profundidad y permitir el atracado de naves hasta de un calado de 10 metros, como un centro estratégico para la logística de exportadores e importadores de la península de Yucatán. Los contenedores cargados de mercancías salen de Progreso hacia el mundo y llegan del exterior para ser distribuidos a la península de Yucatán y otros lugares cercanos.Debido a ello, Progreso es sede de uno de las 10 zonas económicas especiales por el gobierno mexicano desde diciembre de 2017. 

Foto por 📸: @visualsbynoemariles

Es también Progreso un puerto turístico en pleno crecimiento. Operan actualmente cruceros grandes, que por lo general se detienen en una escala durante 24-36 horas. Los pasajeros desembarcan en el puerto de altura y son llevados a visitar el puerto de Progreso, Mérida, Izamal o los sitios arqueológicos mayas de Chichén Itzá, Uxmal y Dzibilchaltún. Durante los meses de julio y agosto las playas son muy concurridas por los miles de turistas sobre todo locales. Estos meses son los preferidos por las familias yucatecas para veranear en las playas, siendo el puerto de Progreso uno de los sitios predilectos.

Foto por 📸: @visualsbynoemariles

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram encontrarás la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último