Cenote Suytún, Un lugar que parece irreal y sacado de una película

Cenote Suytún, Un lugar que parece irreal y sacado de una película
Foto por: lucaspinhel

Este es uno de los únicos cenotes que cuenta con una entrada de luz que ilumina su interior

Eduardo Cardos 27 de enero Cenotes


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

El día de hoy te vamos a platicar de uno de los Cenotes más hermosos de Yucatán, que cuenta con uno de los mejores spots, con una infraestructura de otro mundo y que es un lugar en donde turistas de todo el mundo, figuras públicas e instagramers van a tomarse las mejores fotos para sus redes sociales, cosa que lo ha hecho ser uno de los cenotes más populares de Yucatán a nivel mundial.

 

Cenote Suytún

El Cenote Suytún, es un lugar ubicado en la bella Valladolid y se encuentra en el famoso rancho Ganadero-Ecológico de Fernández y Mendoza.

Este Cenote el cual su significado es el de "centro de piedra", es un cenote de tipo cerrado, por lo que se encuentra de bajo de la tierra y algo que tiene alucinado a todas las personas que lo visitan, es que en su parte alta, tiene una bóveda en la cual hay una entrada de luz que ilumina su interior en forma de tubo y hace que resalte toda la belleza de sus ricas y hermosas aguas.

El descenso al cenote es a través de unas escaleras las cuales están un poco resbaladizas debido a la humedad y apenas desciendes te topas con una vista maravillosa con lo cual podrás observar como los años han pasado en ese lugar.

 

Cenote Suytún, Mérida Yucatan

Foto por: @lifewithelliott

 

Foto por: @jordisark

 

El Cenote Suytun es muy grande y lo que más le encanta a la gente que la visita es la entrada de luz del sol, por eso si no quieres perderte este espectáculo te recomendamos ir a partir de las 12 del día y ser testigos de este hecho que sin duda le da un toque mágico al Cenote Suytun. Si estás con suerte te puedes encontrar con personas mayas en medio del cenote, de disfrutar de un pequeño espectáculo y tomar fotos con ellos, solo que no te olvides de dejarles propina.

Este es uno de los pocos cenotes que cuenta con un camino de piedra en medio desde donde podrás aventarte para refrescarte en sus ricas aguas o tomarte una de las mejores fotos que podrás tener en Yucatán y en tu instagram. 

La profundidad de este cenote es de aproximadamente 5 metros, así que si quieres practicar Snorkel o Buceo trae tus goggles.

 

Foto por: @ronayzin

 

Horario

Lunes a Domingo de 9:00 a 17:00

Los precios están entre:

Entre $120 y $160 por persona y solo te permiten estar aproximadamente 1 hora en el cenote.

Teléfono

999 227 5696

 

¿Cómo llegar aquí?

 

Eso es todo por hoy familia de TOP Yucatán, recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.

En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último