El Cenote de Costco: Una maravilla de Mérida

El Cenote de Costco: Una maravilla de Mérida
Foto por: Nobic

¿Alguien dijo que era imposible meterse a un cenote mientras almuerzas un Chicken Bake?

Eduardo Cardos 20 de agosto Mérida


¡Hola gente de TOP Yucatán!

Cuando hablamos de Yucatán es imposible no pensar en los cenotes, pues sólo en este estado se encuentran cientos o miles de estos ojos de agua, y es qué si de disfrutar Yucatán se trata, no puede faltar visitar alguno de estos durante tu estancia aquí, pero a lo largo de la historia y de los tiempos se han ido descubriendo más y más, desde cenotes en patios de casas, o en terrenos baldíos, pero uno de los qué más ha impresionado a la gente es el Cenote de Costco. 

El cenote se encuentra casi en la entrada de Costco aproximadamente a mitad de la explanada del estacionamiento, y es qué mucha gente qué pasa por ahí va a visitarlo y tomarle fotos, ya qué es inevitable hacerlo. 

cenote de costco

@albertlovar

cenote de costco

@alejandrorrossell

 

Este Ojo de Agua tiene nombre y se llama Cenote Ka Lutzal, es un cenote de tipo semiabierto y como has visto se encuentra en la ciudad de Mérida en Costco.

El cenote Ka Kutzal qué en el idioma maya significa “vuelto a la vida o renacer”, fue un cenote qué se descubrió en el 2015, esto mientras los trabajadores del lugar realizaban el acondicionamiento del terrero, ya qué antes ese lugar estuvo bajo los cimientos de lo qué fue la antigua fábrica de tejidos y productora de henequén famosamente llamada Cordemex

cenote de costco

@fransalinas

Por este motivo fue qué se le dio el nombre qué ahora tiene. Aunque esté a la vista de la gente y sea de fácil acceso, este cenote es solo de tipo observación y lamentablemente no se permite bañarse o ingresar a su interior. 

Pero la buena noticia es qué puedes ver pequeños peces en este lugar y dos tortugas que habitan en este sitio y cuando se inunda oor las lluvias es un total espectáculo. 

El acceso es libre.

El Cenote Ka Kutzal o "Cenote de Costcose encuentra en el fraccionamiento Revolución al norte de la Ciudad de Mérida sobre la carretera que conduce al puerto de Progreso. 

cenote de costco

@kalistamatiu

 

¿Como llegar al Cenote de Costco?

En bus

Puedes tomar el transporte público con ruta “Tapetes” en el centro de la ciudad y el cual te dejará a un lado del Costco y podrás apreciar el hermoso cenote

O agarrar el circuito Metropolitano y bajarte en el siglo XXI y caminar un poco hasta llegar. 

Ubicación

 

¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.
Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre lo hermoso que es Yucatán. Fan del Maketing digital, turistico, de contenido y del SEO. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas. :)

Otras Notas

Lo último