Cenote Xla'kaj, La espectacular piscina natural rodeada de piedra

Cenote Xla'kaj, La espectacular piscina natural rodeada de piedra
Foto por: nomadsland

En el Cenote Xla'kaj podras disfrutar de uno de los mejores spa naturales

Eduardo Cardós 05 de febrero de 2021 Cenotes


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

El día de hoy te vamos a hablar de un hermoso Cenote que se encuentra ubicado a 20 minutos del bello pueblo mágico de Valladolid

(Si no sabes qué hacer en este pueblo mágico, te invitamos a leer: “¿Qué hacer en Valladolid? La perla del Oriente Maya”)

 

Cenote Xla´kaj

El Cenote Xla´kaj se ubica aproximadamente a 14 kilómetros de Valladolid en el poblado de Xocén, el Cenote cuenta con un diámetro de aproximadamente 25 metros y tiene 50 metros de profundidad en la caverna.

Este Cenote en su interior cuenta con una increíble y hermosa vista, que te hará sentirte en pleno contacto con la naturaleza.

La gente del lugar la define como uno de los mejores cenotes de todo Yucatán para pasar un tiempo único y de tranquilidad, ya que es ideal para ir con la familia, amigos o esa persona especial.

En el Cenote Xla´kaj podrás observar que cuenta con servicios en la entrada del restaurante, baños y regaderas, igual este Cenote cuenta con servicios de hospedaje, desde cabañas rústicas hasta unas simples con aire acondicionado.

Si ya lo anotaste en tu lista de “Cenotes por visitar” (qué sabemos qué sí) te recomendamos llevar tu:

  - toalla,

  - tus goggles para bucear

  - ropa cómoda y muy cool para tus fotos de instagram

 

El Cenote Xla’kaj es un autentico spa natural, ya que un sin fin de peces que se encuentran en sus azules aguas se esmeran en suavisar tu piel. 

Si te quedas a disfrutar de sus instalaciones después de refrescarse en sus ricas aguas, no te olvides de llevar repelente y tu bloqueador solar para disfrutar mejor del lugar,  recuerda no usar cremas corporales antes de entrar al Cenote Xla´kaj porque esto afecta a la fauna y contamina las aguas de los Cenotes.

 

Aquí te dejamos un TOP de fotografías para que dejes de dudar y te armes un road trip para visitarlo

 

Cenote Xla´kaj, Xocen

@solclear

 

Cenote Xla´kaj, Xocen

@dorotkowa

 

Imagenes del Cenote Xla´kaj, Xocen

@its_me_jayne_

 

Imagenes del Cenote Xla´kaj

@ruben.lemuss

 

Imagenes del Cenote Xla´kaj

@marianalogar.mx

 

Precio

$25 pesos por persona (1.5 usd)

Horario

Lunes a Domingo de 8:00 - 17:00

 

¿Cómo llegar?

 

Eso es todo por hoy familia de TOP Yucatán, recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán.

Si llegas a visitar este espectacular Cenote, no dudes tomarte fotos en sus increíbles spots y etiquetarnos en Instagram. 

En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

 

Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último