TOP 6: Cosas qué hacer en Progreso

TOP 6: Cosas qué hacer en Progreso
Foto por: patii_vi

No puedes perderte ni solo una

Ivanna Lavalle 22 de septiembre Playas


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

Progreso no solo es uno de los puertos más importantes del mundo, también es una hermosa playa, con muchos entretenimientos dentro y fuera del malecón.  Probablemente aún no conoces de todas las maravillas que tiene este lugar, las cuales se pueden ajustar de acuerdo con tu presupuesto. Incluso puedes pasar una tarde romántica aquí. 

Si te has quedado sin ideas o planeas una escapada aquí, te ayudamos a que disfrutes de un día inolvidable en las bellas aguas de Progreso.

#1 Ten un rico desayuno en el Mercado de Progreso  

que hacer en progreso35mm.zee

 

Un lugar de Progreso que podrás recorrer es el mercado Francisco I. Madero que se localiza a dos cuadras antes de llegar al malecón. En el mercado, encontrarás diversos puestos de comida: tortas y tacos de mariscos, carne asada, cochinita, lechón, órdenes de mondongo y muchos platillos o antojitos más. El precio de las tortas varía según el tipo de guiso, van desde $17 a $30 y la orden de mondongo está alrededor de $45, dependiendo del puesto.

#2 Conoce la zona arqueológica de X'cambó

ruinas de xcambo@_fernandomx

Esta zona destacó por su comercio de sal como actividad principal, debido a su ubicación cercana a las costas. Actualmente, la industria salinera continúa funcionando en esta zona. Esta zona arqueológica recibe actualmente una gran cantidad de visitantes, pasajeros de los cruceros que llegan al muelle de Progreso. El costo para acceder es de unos $75 mxn, en dónde podrás admirar al rededor de 11 edificios, entre ellos el Templo de la Cruz, un gran basamento escalonado con una cruz en su parte superior, y el Templo de los Sacrificios.

#3 Relajarte en la playa

que hacer en progreso 2021estamosbebiendo

Si quieres, puedes relajarte en frente del mar, con una rica bebida y con tus personas favoritas. Además, puedes tomarte fotos preciosas mientras cae el atardecer, ¿No crees?

#4 Disfrutar de una rica comida en Silcer Beach Club

donde comer en progresojcae77

Es un restaurante y hotel, el cual se especializa en frescos pescados y mariscos de la región, cocinados con un toque casero yucateco desde hace 18 años, al visitarlos encontrarás un menú para niños y comida internacional a precios muy accesibles. Puedes desayunar con la mejor vista al mar de todo progreso, probar unos ricos huevos motuleños, cochinita pibil o el relleno negro. Si prefieres, pues disfrutar de tu bebida favorita en una hamaca en su pérgola en la orilla del mar.

#5 Aventurarte en el Corchito 

el corchitovive.yuc

Se ubica en una zona de cenotes tipo aguada excelentes para la observación de flora y fauna. Su vegetación sirve de refugio y fuente de alimento a diversas especies como: aves, crustáceos, moluscos y reptiles entre otros. La cooperativa del lugar ofrece algunas instalaciones como palapas de descanso y también cuenta con servicios turísticos que incluyen recorridos en los manantiales.

Si quieres saber más de él, te recomendamos leer:  El Corchito de Progreso, un lugar único en Yucatán

#6 Cenar una deliciosa langosta en Almadía

 

donde comer en progreso betosarkis

Almadía es un concepto desarrollado por La Recova y diseñado exclusivamente para la playa, por lo que los estándares de calidad y servicio que recibirás en tu visita al restaurante tienen sello de garantía. En la parte del menú podrás encontrar una fusión de mar y tierra con frescos ingredientes de la región, creando platillos únicos y contemporáneos. Si eres amante de la buena comida, sin lugar a duda es un lugar que debes visitar.

¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Ivanna Lavalle
Instagram

Ivanna Josefina Lavalle Loría es estudiante de Mercadotecnia y Negocios internacionales en la UADY. Actualmente, cuenta con un diplomado en "Derechos Humanos y No discriminación", así cómo un certificado en Publicidad en Buscadores por Google. Cuenta con su propio grupo de jóvenes llamado "Identidad Estudiantil" dónde se preocupa por brindar una mejor educación al país. Apasionada por los idiomas. De igual forma, le encanta el emprendimiento, por lo que pronto podrán conocer su proyecto personal.

Otras Notas

Lo último