5 Ideas de ‘Outdoor Dates’ en Mérida por menos de $100 pesos

5 Ideas de ‘Outdoor Dates’ en Mérida por menos de $100 pesos
Foto por: Rafael Chan

Pasa una tarde romántica con tu Bae o si te animas ¡hasta tu crush!

Héctor Mizrahim 23 de diciembre de 2020 Turismo


¡Hola gente linda de TOP Yucatán! Seguramente te has estado preguntando cómo puedes pasar un día relajado y único con esa personita especial, con actividades distintas a salir al cine o al mall. ¡Sabemos que las mejores citas son las improvisadas! En TOP Yucatán te damos las siguientes opciones, dónde el tiempo de calidad es lo que realmente cuenta.

#1 Caminar en Paseo de Montejo por la tarde

El Paseo de Montejo es una de las avenidas más bonitas de la ciudad. Es emblemática, y caminar por ahí en la tarde-noche se convierte en una de las actividades más románticas y divertidas que puedes tener. En sus calles encontrarás varios de los restaurantes icónicos de la ciudad y si unicamente cuentas con $100, puedes visitar la famosa Heladería Colón y disfrutar de un delicioso helado mientras caminas por calles llenas de historia. Además, existen muchos puestos ambulantes, dónde hallarás: marquesitas, helados, paletas artesanales, hot dogs, flautas, esquites, joyería y más. ¿Aún no te convencemos? Es el lugar perfecto para tomarte fotos, por su bella arquitectura y grandes árboles, por lo que no debes olvidar tomarte foto en el Monumento a la Patria, es hermoso.

Caminar por paseo de montejo de tarde que hacer en merida barato

Foto por @danosaurio

paseo de montejo por la tarde que hacer en merida

Foto por @rafael.chan

casonas de paseo de montejo atardecer que hacer en merida

Foto por @joesantanab

 

#2 Ir por una marquesita al Parque de las Américas

El Parque de las Américas, es el parque más famoso de Mérida, ya que además de presentar uno de los espacios más bellos de la ciudad, algunos afirman que es el lugar donde encontrarás los mejores esquites y marquesitas de la ciudad. Las personas están dispuestas a esperar hasta una hora por comer los esquites que aquí se localizan. Puedes encontrar igualmente tortas, tacos, frappes, etc. Además, se presentan clases de zumba, baile y algunas veces obras de teatro.

marquesitas y esquites en el parque de las americas merida

Foto por @asteroidrone

parque de las americas en merida de noche que hacer en merida

Foto de @adannkent

 

#3 Caminar por las calles del Centro Histórico de Mérida

pasear en el centro de merida yucatan hermosa ciudad

Foto por @ulisesortizb

El Centro Histórico de Mérida es uno de los lugares más bellos de México, una plaza única que cuenta con muchos restaurantes, cafeterías y bares. Además que puedes hacer un tour en museos de manera gratuita, como el Pasaje de la Revolución, el Museo MACAY y visitar la Casa de Montejo, todos a unos metros del otro. De igual manera puedes visitar el Museo de Arte Popular de Yucatán, la Pinacoteca, el Palacio Nacional de la Música, el Palacio Cantón, entre otros. 

También puedes conocer un poco de la historia de Yucatán con las hermosas fachadas de sus casas e Iglesias, como la Catedral de Mérida, la ermita de Santa Isabel, la iglesia de Santa Lucía y la Tercera Orden.

En el camino podrás encontrarte con varios puestos de joyería y artesanías, así como de agua fresca si el caminar tanto te ha llegado a cansar. 

palacio de la musica de merida yucatan de noche que hacer

Foto por @patrickrichaud

#4 Pasar una tarde al Malecón de Progreso

Si bien, esto no se encuentra en Mérida, está a tan solo unos 30 minutos y únicamente necesitas ponerle gasolina a tu auto y pasar a un Oxxo a comprar un refresco y golosinas, para disfrutar de una tarde frente al hermoso mar de Progreso.

Foto por @pameev9

¿Cómo llegar al Malecón de Progreso?, aquí te dejamos la ubicación: 

 

#5 Hacer el Tour Instagram en el Centro de Mérida

¿Ya leíste nuestra nota sobre los sitios más instagrameables de Mérida? --> Aquí se encuentra la nota <-- Lo único que tienes que hacer es ponerle gasolina a tu coche y tomarte fotos bellísimas con tu pareja, familia o amigos y que serán la envidia en las redes. ¿Qué estás esperando? 

lugares para tomarse fotos en merida

Foto por @verdeguillen

 

¡Es todo por el día de hoy gente linda de TOP Yucatán! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.
Héctor Mizrahim

Fundador y director general de TOP Yucatán. Mercadólogo especializado en turismo y estilo de vida. Actualmente relacionado con las marcas internacionales Hilton Hotels, Marriot International, Hyatt Hotels, así como hoteles independientes y desarrollos inmobiliarios de lujo en el sureste de México.

Otras Notas

Lo último