El Paseo de Montejo, la hermosura en el corazón de Mérida

El Paseo de Montejo, la hermosura en el corazón de Mérida

Héctor Mizrahim 29 de mayo Turismo


(Foto principal por Asteorid Drone)

Paseo de Montejo, es el nombre de la avenida más emblemática de la ciudad de Mérida, Yucatán, que lleva el nombre de Francisco de Montejo, conquistador de Yucatán y fundador de la ciudad capital de Yucatán. Es una avenida que se extiende desde el barrio de Santa Ana, en el centro de la ciudad, y se extiende hasta la salida hacia el puerto de Progreso, Yucatán, incluyendo las prolongaciones realizadas en distintas épocas. En su recorrido están ubicadas numerosas instituciones públicas y privadas y es parte principal del corredor turístico de Mérida.

El trazado y diseño están inspirados en el de los bulevares franceses. Flanqueado por grandes árboles, cuenta con un camellón y numerosas glorietas. A ambos lados de esta avenida se construyeron hermosos palacetes y mansiones de acaudalados personajes del Yucatán del siglo XIX.

(Foto por Asteorid Drone)

El Paseo de Montejo cuenta con diversas construcciones de importancia histórica. El recorrido inicia con El Remate, una plaza ubicada entre las calles 47 y 49, que sirve de entrada al Paseo de Montejo. Cuenta con amplios pasillos y una gran cantidad de árboles a su alrededor, tratándose en su mayoría de laureles.

(Foto por 📸: @partierchercherdulait)

A lo largo de su trazo, el Paseo de Montejo contiene importantes monumentos y construcciones que son emblemáticos de la Ciudad de Mérida y del estado de Yucatán. Esta avenida se construyó para rememorar al fundador de Mérida, Francisco de Montejo y León (el Mozo). Incluyendo la denominada Prolongación del Paseo de Montejo tiene una extensión mayor a 6 km, lo que la convierte en una de las más largas vialidades de la ciudad.

Foto por 📸: @geovany_red

 

Otras Notas

Lo último