Parque de Las Américas, Un punto de encuentro en Mérida

Parque de Las Américas, Un punto de encuentro en Mérida

La casa de las marquesitas y el arte urbano

Victor Mondragon 15 de mayo Parques


(Foto principal por 📸: @adannkent)

El paso de los años en el Parque de las Américas ha dejado huella y se refleja en algunas construcciones.

La construcción del parque se inició en 1943 y concluyó en 1945, durante el gobierno de Ernesto Novelo Torres y del presidente Manuel Ávila Camacho y se inauguró la noche del 16 de septiembre de 1945 como consta de una placa de piedra instalada en el parque.

 

(Foto por 📸: @amitaiiii)

Un parque muy visitado

Hoy, el Parque de las Américas sigue siendo considerado uno de los más bellos de Mérida, y muestra de ello son las numerosas visitas que recibe de meridanos y turistas todo el día.

Espacios culturales

El parque está en el noreste de Mérida y consta de cuatro módulos: la fuente maya, la biblioteca (Centro Cultural José Martí), el kínder Felipe Carrillo Puerto y la Concha Acústica.

La biblioteca “Carlos R. Menéndez” ha sido testigo del paso de los años en el parque, que tiene como vecinos también a la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, clínicas, el colegio “Jenaro Rodríguez”, el teatro Ría, El Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (Cephcis) de la Universidad Nacional Autónoma de México, antiguas casonas, entre otros.

Foto por 📸: @borderlesscouple

La construcción

El parque lo construyó el gobierno del Estado de 1943 a 1945, durante la administración de Ernesto Novelo Torres, sobre los abandonados vestigios de una mole de concreto que, durante el gobierno del Partido Socialista, en 1930, comenzó a construirse en memoria de Felipe Carrillo Puerto, exgobernador de Yucatán.

La Concha acústica

El interior de la Concha Acústica tiene una especie de mural con motivos precolombinos, semejantes a los frescos hallados en Bonampak. Las columnas y pilares recrean bajorrelieves y tallas esculturales de referencia mayas que sugieren a músicos.

Foto por @asteroidrone

UBICACIÓN

 

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram encontrarás la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último