Turismo en Tulum

Turismo en Tulum
Foto por: Drone Prints

Una guía sobre: ¿Qué hacer en Tulum?

Héctor Mizrahim 21 de agosto Turismo


Tulum es uno de los destinos de playa más trendy en el mundo, todo mundo quiere viajar a Tulum, debido a sus exóticos hoteles y sus deslumbrantes atractivos turísticos, como sus zonas arqueológicas, cenotes, playas, naturaleza y ni qué decir sobre los hoteles, restaurantes, spas y demás negocios turísticos en la zona. Uno de los lugares más atractivos para el turismo internacional.

 

 


♦ Descubre todo lo que puedes ver y hacer en Tulum ♦

 

¿Dónde está ubicada la ciudad de Tulum?

Tulum se ubica al sur de la hermosa Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo, México. Específicamente, se localiza a la mitad del camino entre Playa del Carmen y la maravillosa Reserva de Sian Ka'an. Se sitúa a solo 47 km de la zona arqueológica de Cobá.

 

¿Cómo llegar a Tulum?

Primeramente para llegar a Tulum desde alguna parte del mundo, tienes que llegar con un vuelo y aterrizando en el aeropuerto de Cancún, posteriormente puedes:

  • Rentar un auto 

  • Tomar un Tour

  • Taxi

  • Transporte privado

 

¿Qué tan lejos queda Cancún de Tulum?

130 kilómetros

Desde el hermoso destino de playa Cancún hasta la zona arqueológica de Tulum hay 130 kilómetros de distancia por lo que de Cancún a Tulum tardar en llegar aproximadamente en 1 hora y 50 minutos de recorrido en automovil (las carreteras están en muy buen estado).

 

¿Cómo llegar a Tulum?

 

¿Cuánto te cobran para entrar a Tulum?

80 pesos, es el costo para entrar a la Zona Arqueológica de Tulum.

Horario: Lunes a Domingo de 9 a 17 horas, el ultimo acceso será a las 15:30 horas.

Entrada general: 80 pesos. Centro INAH Quintana Roo.

 

¿Dónde hospedarse en Tulum?

Aquí algunas opciones:

Booking.com

 

 

Zona arqueológica de Cobá

La antigua ciudad maya de Cobá se localiza a mitad de camino entre Tulum y Chichen Itzá, la que viene siendo la pirámide más emblemática de toda la península, en toda la zona podremos encontrar cinco enormes lagos que fueron parte primordial para el desarrollo de estos antiguos asentamientos. Se dice que esta antigua ciudad maya fue una de las grandes con hasta 55 mil habitantes y una extensión de 70 mil kilómetros cuadrados.

HAZ CLICK AQUÍ PARA CONOCER TODA LA INFORMACIÓN DE COBÁ

 

Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an

La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an es la mayor área protegida del Caribe mexicano y ocupa aproximadamente 650 mil hectáreas, ubicado entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Comprende playas, dunas, cenotes, arrecifes de coral y una selva tropical, donde habitan más de 300 especies de aves y más de 1000 de plantas y 100 de animales.  En la costa de la reserva hay amplias playas de arena blanca, pequeñas bahías y manglares. Tiene un ecosistema muy peculiar llamado petenes, unas masas de árboles que llegan a medir treinta metros de altura y que se crecen entre las hierbas de los pantanos. En cuanto a fauna, cabe destacar dos especies de tortugas anidan allí.

 

 

Cenotes en Tulum

Tulum está rodeado de majestuosos cenotes y de todo tipo, aquí te dejamos algunos de los cenotes más hermosos de Tulum:

- Cenote Manatí 

- Cenote Corazón

- Cenote Escondido

- Cenote Calavera

- Cenote Cristal

 

 

Héctor Mizrahim

Fundador y director general de TOP Yucatán. Mercadólogo especializado en turismo y estilo de vida. Actualmente relacionado con las marcas internacionales Hilton Hotels & Resorts, Marriot International Inc., Hyatt Hotels Corporation, así como hoteles independientes y desarrollos inmobiliarios de lujo en la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último