Cobá: La zona arqueológica de la grandeza de los antiguos mayas

Cobá: La zona arqueológica de la grandeza de los antiguos mayas
Foto por: @katrin_samara

Conoce una de las ciudades mayas más importantes de su época

David Torres 16 de agosto Zonas Arqueológicas


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

La cultura maya es una de las pocas que han logrado trascender de manera tan importante a través de los miles de años desde su creación, y es simplemente increíble observar cómo crearon asentamientos que hasta el día de hoy siguen existiendo, y que hoy en día se han convertido en lugares ideales para los turistas. Es por eso que te traemos la Zona Arqueológica de Cobá.

@soniagivray

La antigua ciudad maya de Cobá se localiza a mitad de camino entre Tulum y Chichen Itza, la que viene siendo la pirámide más emblemática de toda la península, en toda la zona podremos encontrar cinco enormes lagos que fueron parte primordial para el desarrollo de estos antiguos asentamientos. Se dice que esta antigua ciudad maya fue una de las grandes con hasta 55 mil habitantes y una extensión de 70 mil kilómetros cuadrados.

Como es visitar la Zona Arqueológica

Se encuentra a unos pocos minutos si es que ya te encuentras en el pueblo de Cobá, cuenta con un estacionamiento, el recorrido te lleva por un camino principal en medio de la selva donde al final se encuentra la pirámide principal llamada Nohoch Mul. Es tan impresionante ver desde abajo la enorme edificación de 42 metros de altura.

@dasjaschoen

Justo al frente de la pirámide principal podremos encontrar una explanada donde se conservan unas estelas, lo que vienen siendo una especie de grandes piedras donde los mayas esculpían hechos importantes de la alta sociedad, son esculturas que han ayudado a conocer más a profundidad la cultura maya.

@katrin_samara

Todo el recorrido caminando dura aproximadamente dos hora y media, y este consiste en la pirámide principal que mencionamos anteriormente, así como también podrás admirar el Templo de la Iglesia y los dos juegos de pelota, estas son las edificaciones más sorprendentes de todo el recorrido, pero todo el lugar se compone alrededor de 43 estructuras repartidas a lo largo y ancho de la zona arqueológica, cada una más interesante que la anterior.

@katrin_samara

Recomendaciones TOP

- El lugar es sumamente turístico, pues al encontrarse tan cerca de Valladolid y sobre todo de Tulum se vuelve el punto medio para los turistas, así que es recomendable visitarlo lo más temprano posible para que el sol no sea tan abrazador y no haya mucha gente.

- Lleva repelente y bloqueador, dos productos sumamente necesarios para zonas tan calurosas y húmedas, nos lo vas a agradecer.

- Definitivamente debes llevar ropa cómoda y calzado apropiado para la larga caminata.

- Es necesario contar con efectivo, pues no en todos lados cuentan con terminal y si la tienen tendrá un costo extra, el estacionamiento tiene un costo de 30 pesos, y la entrada a la zona arqueológica de Cobá es de 80 pesos.

 

¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.  

Otras Notas

Lo último