Cenote Escondido, Un manantial transparente oculto en la selva de Tulum

Cenote Escondido, Un manantial transparente oculto en la selva de Tulum
Foto por: eladgafin

Un Cenote en donde podrás estar en pleno contacto con la naturaleza

Eduardo Cardos 29 de enero Cenotes


¡Hola gente linda de TOP Yucatán

El día de hoy te vamos a hablar de uno de los muchos cenotes que se hallan en Tulum, el cual logra unirte con la naturaleza y experimentarlo de primera mano, además de que es perfecto para nadar y disfrutar de la naturaleza.

 

El Cenote Escondido se encuentra aproximadamente a sólo aproximadamente 10 minutos al oeste de Tulum, llegas a él a través de la carretera 307.

Este cenote comparte la entrada con el Cenote Cristal, ambos se encuentran casi uno frente al otro, por eso al momento de entrar vas a tener que pagar la entrada para estos dos increíbles cenotes. 

Para entrar a este lugar, vas a tener que caminar y atravesar un gran tramo de selva y vegetación, ya que se encuentra protegido por la madre naturaleza, no por nada se llama Cenote Escondido.

Como es un lugar poco retirado, recuerda llevar agua y algo de comida para que disfrutes de la mejor forma el cenote y tu experiencia sea única.

Al tratarse de un cenote y para cuidar la vida de los animales que habitan ahí (descubre ¿Cuáles son los animales que habitan en los cenotes?) no está permitido el uso de bloqueadores solares ni el de repelentes, así que guárdalos para la playa.

Y si eres fanatico de buceo en este tipo de cenotes, este es un lugar ideal, ya que el Cenote Escondido en su parte más honda cuenta con 17 metros de profundidad, igual si deseas llevar tu equipo de snorkel para poder observar a las tortugas, peces y demás criaturas que habitan ahí, lo puedes hacer.


 

Si aún te encuentras dudoso, aquí te dejamos un TOP de fotografías que te harán dejar de pensarlo mucho:

 

Cenote Escondido en Tulum

Foto por: @casamapachetulum

 

Cenote Escondido en Tulum

Foto por: @marielmypictures

 

Cenote Escondido en Tulum

Foto por: @theabell

 

Cenote Escondido en Tulum

Foto por: @victoriarll

 

Cenote Escondido en Tulum

Foto por: @jvsalasz
 

Horario

Lunes a Domingo de 9:00 - 17:00

 

Precio

$120 mxn (6 usd)

Si deseas bucear sube a $200 mxn (10 usd)

 

¿Cómo llegar?

 

Eso es todo por hoy familia de TOP Yucatán, recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán.

En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último