¿Qué hacer en Tulum? La Guía Básica

¿Qué hacer en Tulum? La Guía Básica
Foto por: Hugokaleb

Conoce las mejores actividades que puedes hacer si es tu primera vez en Tulum

Eduardo Cardos 29 de diciembre de 2020 Lugares


Hola gente linda de TOP Yucatán, sabemos qué está cuarentena te ha obligado a quedarte en casa, cancelar tus viajes y dejar tus vacaciones de verano para el próximo año, es por eso, que el día de hoy te traemos la guía básica de lo que debes hacer si vas de vacaciones a Tulum este 2021 ya sea solo, en familia o con esa persona que te hace sentir mariposas.

 

 

#1 - Ir a Playa Paraíso

Escaparse un rato e ir a disfrutar de las playas de Tulum es algo que te recomendamos completamente, es una experiencia totalmente única.

Sus hermosas aguas con azul verdoso, su blanca arena y la vegetación que la rodea la hacen una playa diferente y si vas acompañado de esa persona especial, pasarás el mejor día de tu vida.

Pues caminar en la orilla del mar mientras ves su hermoso atardecer y recibes la fresca brisa, es sin duda algo de lo que no podrás olvidarte.

Este lugar es de las más conocidas en la Riviera Maya y se encuentra a tan solo un 1 km de la zona arqueológica de Tulum.

 

¿Cómo llegar a Playa Paraíso?

 

 

#2 - Ir al Parque Nacional de Tulum

Antes de hablar de las zonas arqueológicas debemos empezar con el Parque Nacional de Tulum, Quintana Roo, el cual tiene una extensión de casi 665 hectáreas.

Y es que precisamente dentro del Parque Nacional de Tulum se encuentra la zona arqueológica de Tulum, y en donde además puedes encontrar las zonas de Muyil, Xelhá, Xcaret, Playa del Carmen y Cobá

Los atardeceres de Tulum tienen bastante fama, y es que la luz en México es algo indescriptible!

Así que si tienes la oportunidad de quedarte a contemplar el sol, no la desperdicies, que es un espectáculo.

 

¿Cómo llegar al Parque Nacional de Tulum?

 

 

#3 - Visitar la zona arqueológica Cobá

Este misterioso lugar lo encuentras en lo profundo de la selva. Si no sabías, puedes subir al observatorio, el edificio maya más alto del mundo y disfrutar de la vista de la selva tropical.

Es acreedora de unas ruinas mayas que todavía se encuentran escondidas bajo la jungla, esto lo hace único y mucho más mágico 

Científicos creen que aún hay 5 mil posibles vestigios sin descubrir todavía y algunos expertos señalan que este lugar pudo haber sido una de las ciudades mayas más importantes.

 

¿Cómo llegar a la zona arqueológica Cobá?

 

 

#4 - Aventurarte en la reserva de Sian Ka'an

A partir de 1987 esta hermosa Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an ha sido protegida por la UNESCO y es por qué se le considera Patrimonio de la Humanidad debido a la gran variedad de especies que la habitan.

Sian Ka'an está considerado como un poblado virgen; ya que cuenta con una gran especie de flora y fauna que necesita y debe ser preservada como jaguares, pumas, tortugas, monos, manatíes, como un sin fin de hermosas aves y cocodrilos.

Los petenes qué hay en Sian Ka’an son únicos y fuera de la península solo los podrás ver en Florida y en Cuba.
 

 ¿Cómo llegar a la reserva de Sian Ka'an?

 

 

 

#5 - Nadar en el Gran Cenote

Conocer y adentrarse en el Gran Cenote es una opción que no puede faltar en tu guia básica de ¿qué hacer en Tulum?

Este bello lugar es un Cenote de tipo semi abierto, esto se refiere a que una parte mantiene su forma de cúpula y la otra es una gran entrada donde puedes apreciar la luz del día y la selva maya

Si quieres visitarlo, se encuentra a aproximadamente 4 kilómetros de Tulum y es la misma carretera que te lleva a la zona arqueológica de Cobá.

 

¿Cómo llegar al Gran Cenote? 

 

 

#6 - Ir de aventura a Xel-Há  

Un poco antes de Xcacel se encuentra Xel-Ha, uno de los lugares de interés de la Riviera Maya y que se encuentran cerca de las ruinas de Tulum.

Una de las cosas que caracteriza a los parques de esta zona es que preservan la selva maya junto con toda su fauna. Y aunque haya muchas actividades hechas por el hombre, la verdad es que siempre se mantiene esa sensación de aventura.

En Xel-Há puedes hacer: 

Esnórquel

Deslizarte en los toboganes

Pasear en llanta por el río y hacer tirolesa

Y si te lo preguntabas igual cuenta con deliciosos restaurantes que ofrecen desayunos, comidas y bebidas.

 

¿Como llegar a Xel-Há?

 

 

 

#7 - Tomarte fotos en la escultura “Ven a la luz” del hotel Ahau

Si quieres tomarte una foto en el spot más icónico de Tulum esta última opción es la mejor para ti. 

Para los viajeros que pasan por aquí parece ser casi una obligación, ya qué no se puede resistir a tomarse unas cuantas fotografías para su Instagram y ser la sensación del momento. 

Esta obra de arte adorna la entrada del hotel Ahau Tulum. 

El alojamiento se encuentra a pie de playa, sobre la carretera Tulum-Boca Paila y dentro de la zona hotelera. El lugar está lleno de restaurantes y lugares para dormir de concepto ecológico y lujoso.

Se encuentra ubicado sobre la carretera Tulum-Boca Paila, kilómetro 7.5 de la Zona Costera.

Escultura "Ven hacia la luz", Tulum, México

Foto por: @garmendiamg
 

¿Como llegar a la escultuta "Ven a la Luz"?

 

Esperamos que hayas anotado algúnos de estos lugares para rtu próximo road trip a Tulum, si crees que nos faltó alguno ponlo en los comentarios, te queremos leer.

Yo me despido y espero verte en la próxima nota, no te olvides de tomar tus 2 litros de agua y de ser buena persona, te mando saludos desde La Comarca junto a los Hobbits.

No te olvides de seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán

Otras Notas

Lo último