¿Un cenote en forma de corazón? Así es el estanque de agua cristalina de Tulum

¿Un cenote en forma de corazón? Así es el estanque de agua cristalina de Tulum
Foto por: banita_travel

Cenote Corazón del Paraíso en Tulum debe su nombre literalmente a la forma de corazón que tiene el Cenote.

Eduardo Cardós 05 de febrero de 2021 Cenotes


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

 

A lo largo de la costa del caribe, se encuentra un lugar que todos han visitado por lo menos una vez, la Riviera Maya, esta costa abarca toda la zona de Puerto Morelos hasta la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an.

Dentro de la riviera maya se encuentra Tulum, y si te encuentras aquí  de paso, ya sea solo, con la familia o con esa persona especial, hay un lugar que es obligatorio ir a visitar.

El Cenote Corazón del paraíso solía ser un antiguo centro ceremonial para la cultura maya, pero actualmente es un lugar por excelencia para todos los turistas que quieran pasar un momento único y que debes de tomar en cuenta para tu próximo viaje.

Cenote Corazón está ubicado a unos 5 km saliendo de Tulum. Si vas en tu carro es más fácil solo que tienes que estar muy pendiente del letrero, el cual no está muy a la vista. (Si aún no sabes qué es un cenote te invitamos a leer: ¿Qué es un Cenote?)

 

Cenote Corazón del paraíso

 

El nombre de Corazón se le fue dado, ya que la forma de este Cenote se asemeja a la de un corazón literalmente, es un Cenote de tipo abierto, rodeado de manglares y es 100% natural, resultado de la erosión del suelo y los minerales por miles de años.

Si visitas Cenote Corazón no se te olvide llevar tus goggles o tu equipo de snorkel, igual puedes realizar buceo de cueva. El Cenote Corazón tiene aproximadamente de 5 a 10 metros de profundidad


Tiene una fauna dentro y fuera del cenote muy diversa, puedes observar reptiles pequeños, iguanas, cangrejos y si vas con suerte, hasta mapaches. (descubre ¿Cuáles son los animales que habitan los Cenotes?)


Te recomendamos llevar tu cámara a prueba de agua porque nada se compara a lo que puedes ver debajo de sus cristalinas aguas, podrás ver casi un jardín bajo de él. Si no llevas equipo de snorkel puedes rentar el equipo ahí.

Después de disfrutar de sus ricas aguas, afuera del cenote encontrarás tarimas para tomar el sol, igual hay palapas, camastros y sillas. 

La gente del Cenote Corazón es muy amable, las instalaciones son excelentes, limpias, los baños están limpios, el lugar realmente se ve cuidado y los precios de los alimentos con bebidas son muy accesibles.

 

Aquí te dejamos un TOP de fotografías para que dejes de dudar y armes un road trip para visitarlo

Cenote Corazón en Tulum

@kimmconn

 

Cenote Corazón en Tulum

@planbviajero

 

Cenote Corazón en Tulum

@trip_by_2

 

Fotos del Cenote Corazón en Tulum

@hugthuglife

 

Fotos del Cenote Corazón en Tulum

@kimmconn



Precio

Entrada general: $150 pesos (7 usd)

Entrada nacionales y residentes: $100 pesos (5 usd)

Locales: $80 pesos (4 usd)

Si quieres volar tu drone no tiene costo extra.

Horario

Lunes a Viernes 9:00 - 17:00 

Teléfono

984 205 4413

 

¿Cómo llegar?

 

Eso es todo por hoy familia de TOP Yucatán, recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán.

Si llegas a visitar este único Cenote, no dudes tomarte fotos en sus increíbles spots y etiquetarnos en Instagram. 

En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último