Cenote Cristal, un estanque de agua que te deja sin palabras

Cenote Cristal, un estanque de agua que te deja sin palabras
Foto por: julio.pendilhe

Es un bonito cenote a tan solo 3 kilómetros de Tulum

08 de febrero de 2021 Cenotes


¡Hola gente linda de TOP Yucatán! A 3 km del sur de Tulum se encuentra uno de los cenotes más hermosos y llenos de naturaleza: El cenote Naharon o cenote Cristal.

Es ideal para ir en familia y con niños, por lo tranquilo que es el lugar. Al llegar al lugar podrás estacionar tu vehículo debajo de la sombra de los árboles. Justo enfrente, se encuentra una caceta que lleva el control de los visitantes y en donde compraras el acceso a este y al Cenote Escondido que se encuentra cruzando la carretera.

Un camino de terracería blanca te llevara a un área de cambiadores, baños y a mesas en donde podrás cambiarte y dejar tus cosas. 
 gizguz

Es un cenote abierto, con un diámetro de 40 metros, con una profundidad de aproximadamente 15 metros, el cual se encuentra rodeado de vegetación, sus aguas cristalinas de tonos jades, y el canto de las aves, crean un ambiente de tranquilidad y paz que disfrutaras mucho.

Como sus aguas son cristalinas, con facilidad puedes apreciar los peces que se arremolinan a tus pies, apreciar la vegetación que nace del fondo y que va creciendo en busca de la superficie, troncos caídos, ramas y un sinfín de cosas encontraras en su interior.

¿Qué hacer en el Cenote Cristal?

 

#1 - Bucear

Si quieres conocer el escondido sin necesidad de cruzar la carretera, puedes bucear todo el camino hasta él. Son aproximadamente unos 500 metros, y si eres lo suficientemente valiente seguro lo disfrutarás. 
 Divelikeaninja

#2 - Echarte un clavado en Cenote Cristal

Hay una plataforma de aproximadamente 3 metros de alto donde puedes saltar al agua y ponerle adrenalina a tu aventura. Su profundidad no supera los 10 metros, pero te sugerimos usar el chaleco salvavidas por tu seguridad.


 Travel_life_style

 

#3 - Descansar un rato luego de nadar

Hay una zona de hamacas y mesas que lo hacen ideal para dormir un rato después de nadar, con el cantico de los pájaros y el aire fresco sin contaminar.
 La_linda_aventurera

 

Horarios y precios

Puedes visitarlo todos los días del año en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
El costo es de 120 pesos por persona y 200 pesos los buzos. Esto incluye la entrada tanto al Cenote Cristal como al Cenote Escondido.
 
wearetulum

 

Ubicación del Cenote Cristal

Cenote Cristal y Cenote Escondido están ubicados a 5 minutos sur de Tulum con rumbo a la Laguna Kaan Luum y la Zona Arqueológica de Muyil. La forma de llegar a estos cenotes es bastante sencilla; desde rentar una bicicleta en la ciudad, moto, caminando o en automóvil.
 

¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último