Puerto Chabihau: Nuevo restaurante de Mariscos en Mérida

Puerto Chabihau: Nuevo restaurante de Mariscos en Mérida

Las vibras de la costa de Yucatán en tu mesa

Héctor Mizrahim 29 de julio Restaurants


Los colores del mar de Yucatán son impresionantes, la mezcla del turquesa con la arena, los dulces de la playa, el verde de la vegetación y los espectaculares atardeceres son una de las características inigualables de esta zona de México. Ahora imagínense que esa esencia de las playas yucatecas pudiera ser transmitida a través de la gastronomía, ¿creen que sea posible?.


El día de hoy quiero platicarles acerca de un nuevo restaurante en Mérida, un radiante punto gastronómico que además, desde su nombre, enaltece las playas de Yucatán, estamos hablando de Puerto Chabihau, una nueva apertura en Mérida con un increíble menú de mariscos, coctelería y más. 

Puerto Chabihau Restaurante en Merida


Visitamos este nuevo restaurante de mariscos en Mérida y aquí te compartimos nuestra experiencia:

Puerto Chabihau Restaurante en Merida

Primero que nada, para los que no saben, el nombre de este restaurante está inspirado en la Playa de Chabihau, uno de los lugares más hermosos de Yucatán y que aún mantienen una esencia de privacidad a diferencia de otras playas más visitadas; es por eso que pudimos ver, que desde el diseño de interior hasta los colores hacen un perfecto match con el concepto y la vibra del lugar.

Puerto Chabihau restaurante en merida

Sentirse en la playa sin estar en la playa

Vaya que Puerto Chabihau logra recrear un pequeño punto playero en la ciudad, decidimos tomar el menú y hacer nuestras primeras ordenes para degustar los platillos de este restaurante y aquí te va nuestra recomendación.

  • Primera recomendación de TOP Yucatán: Pedir la bebida 'Cocolín', un coctel servido al estilo playero e ideal para los amantes del coco.

cocolin coctel de coco

Este coctel queda perfecto con el 'Taco Chabihau' un exquisito aperitivo de costra de queso con un empanizado de galletas animalito, así como lo estás leyendo, ¡tienes que pedirlo!

puerto chabihau mariscos en merida

  • Posteriormente pedimos un Aguachile Negro, un platillo de camarón con una salsa que se quedará en tu memoria para siempre, mezcla chiles, jugos y mucho más.

Aguachile Negro

Otro punto a destacar en Puerto Chabihau es que el diseño del piso, es una interpretación del mar, si subes al segundo piso podrás verlo con más claridad.

Puerto Chabihau restaurante en merida

Otra joya que puedes pedir en Puerto Chabihau, es el Pescado Zarandeado, una exquisita delicisa con unos pequeños toques de longaniza de Valladolid, 100% recomendado.

puerto chabihau restaurante en merida

¿Cuál sería el maridaje perfecto para el Pescado Zarandeado de Puerto Chabihau?, definitivamente un POLICH, si te estás preguntando, ¿qué rayos es un POLICH?, aquí te va la respuesta: Cóctel con mariscos, salsas negras, clamato y cerveza a tu elección, aquí te dejamos la foto:

Coctel de mariscos con cerveza

Definitivamente, si eres amante de los mariscos, Puerto Chabihau no puede quedar fuera de tu lista, llegó la hora de llamar a tus amigos, familia o pareja y de disfrutar de una buena tarde en este nuevo restaurante.

puerto chabihau restaurante en merida

 

¿Dónde se ubica Puerto Chabihau?

Se ubica al norte de Mérida en Royal Plaza Campocielo, aquí te dejamos la ubicación de Google Maps.

  • Puedes reservar en Puerto Chabihau al número: 9993331267
  • El restaurante tiene un horario de servicio de miércoles a lunes de 12:00 pm a 7:00 pm (cerrado los martes)

puerto chabihau restaurante en merida

¡Eso es todo por hoy!, no olvides seguirnos en Instagram y en Tiktok ya somos más de 47,000, para seguir conociendo lo mejor de la Península de Yucatán.

Otras Reviews

Lo último