NH Collection Mérida, Un Escondite de Lujo en Yucatán

NH Collection Mérida, Un Escondite de Lujo en Yucatán

Uno de los más atractivos rooftops de Hotel en Mérida

Héctor Mizrahim 30 de diciembre de 2020 Hoteles


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!, por primera vez nos dimos una escapada en familia para visitar y conocer impecable hotel en Mérida ubicado en un centro comercial en el corazón de la zona turística de la Ciudad Blanca, entre la emblemática Calle 60 y el icónico Paseo de Montejo, un versátil complejo llamado NH Collection Mérida Paseo de Montejo.  

NH Collection Merida Paseo de Montejo vista aérea

Antes que nada queremos compartirles que NH Collection es una línea upper / upscale de los NH Hotels, una famosa cadena hotelera proveniente de España, que decidió abrir su primer hotel en Mérida, en el año 2018, para ofrecer en su catalogo mundial el primer hotel en la Península de Yucatán, en su versión NH Collection, un tipo de hotel que combina lo minimalista, lo boutique, lo prestigioso y lo versátil, una línea que va más allá de lo que llaman “business class”.

Nos contaron que el NH Collection Mérida, ofrecía un increíble rooftop con alberca, cuartos con excelentes vistas y un concepto versátil tanto para leisure como para negocios, así que decidimos visitarlo y aquí te contamos nuestra experiencia:

 

Llegando a NH Collection Mérida

Llegamos un sábado por la tarde, el hotel tiene una locación que nos hace asimilar un escondite de lujo ya que se ubica al interior  del centro comercial PASEO 60, por lo que su entrada es por la parte interna de la plaza, pero además tienes  que subir un elevador que se encuentra a lado del famoso restaurante Crabster. Subimos y por fin entramos al NH Collection Mérida, que te recibe un acogedor lobby, con un interiorismo que combina madera con detalles minimalistas, que a través de sus ventanas y diseño de exterior en forma de henequén llenan de luz los espacios de manera única, un reflejo de luz que muestra el Yucatán moderno.

NH Collection Merida Lobby

NH Collection Merida Lobby Interior

NH Collection Merida Interior de lobby

 

Habitaciones en NH Collection Mérida

Habitaciones del NH Collection Merida

Es palpable desde los pasillos que se trata de un hotel nuevo, entramos a nuestra habitación y nos percatamos que el diseño y espacio es perfecto para el formato de hotel, además cuenta con una pantalla giratoria que puedes mover a tu gusto ya sea para ver TV desde tu cama o para verla desde un cómodo sofá.

TV del NH Collection Merida

Habitacion NH Collection Merida

Nuestra habitación contaba con una excelente vista a la ciudad de Mérida, adornada por su diseño de exterior que hace remembranza al henequén, un símbolo histórico de de Yucatán. Cuartos ideales para diferentes tipos de segmentos tanto para los que van por negocios como para leisure.

vista de habitacion del NH Collection Merida

 

Una tarde en NH Collection Mérida Paseo de Montejo

Caía el atardecer en la ciudad y decidimos ir al rooftop del NH Collection Mérida, ya que nos habían comentado que era padrísimo y para nuestra sorpresa, fue realmente innovador, en Mérida no existe otro hotel que tenga alberca con pared transparente, el cuál le da un toque único, ideal para fotografías en Instagram.

Mejores Rooftop de Hotel en Merida NH Collection Merida

NH Collection Merida en Familia Rooftop

Vista de la ciudad desde NH Collection Merida

El Rooftop del NH Collection Mérida, cuenta con un amplio espacio con sillas y mesas para pasar la tarde en familia o amigos, ambiente el cuál suplica por que pidas unos buenos drinks y aperitivos, y como ustedes ya saben, no nos quedamos con las ganas.

canapes en NH Collection Merida

Canapes y Drinks en NH Collection Merida

Disfrutamos una tarde con una bebida que se llama NH y unos spring roll de cochinita, una excelente esencia de Yucatán en una versión única, también pedimos tartar de carne de res con alioli de xcatic y brochetas de ensalada caprese. Sin duda un momento que repetiríamos.

NH Collection Merida Hotel para parejas

 

Cenando en NH Collection Mérida

Llegó la noche, bajamos al restaurante y como parte del ambiente de NH, siempre te sientes en un lugar privado. Su restaurante muestra una imagen de vanguardia y modernidad, justo lo nuevo en Mérida.

Restaurante NH Collection Merida

NH Collection Merida Restaurante

Decidimos ordenar nuestra cena, una Hamburguesa NH, acompañada de una cerveza y una ensalada con vino blanco, creación del Chef Ejecutivo del hotel, Carlos Gabriel Olvera.

Ensalada y Vino tinto del Chef ejecutivo del NH Collection Merida

Hamburguesa NH Collection Merida

 

Una mañana en NH Collection Mérida

Las mañanas en Mérida son únicas, el entorno de la ciudad siempre transmite tranquilidad, quietud y calma, es por eso que subí al rooftop para poder tener mi tan anhelada vista a la Ciudad Blanca en una mañana con espectacular cielo casi blanco, debido a las nubes y el clima.

Rooftop pisicina alberca NH Collection Merida

Rooftop Hotel NH Collection Merida

Me di un chapuzón en la alberca y todo mi alrededor me inducía a simplemente disfrutar, a tener un tiempo conmigo mismo para reflexionar y planear mi día y además proyectos futuros, la vista me inspiró, al igual la locación.

Rooftop del NH Collection Merida alberca leisure hotel

rooftop pool NH Collection Merida

NH Collection Merida Rooftop Pool Hotel

NH Collection Merida Instagram Pool

 

NH Collection, Una experiencia única en Mérida

Llegó la hora de despedirnos del hotel, una visita agradable de principio a fin y sinceramente pudiese definir al NH Collection Mérida como el hotel versátil por excelente en la ciudad, un escondite de lujo en el cuál podrás descansar con privacidad y quietud de la urbanidad, ideal para los que decidan visitar Mérida en familia o amigos, ya que cuenta con centro comercial, restaurantes y boutiques en el mismo complejo y una ubicación privilegiada para los que aman la exploración de ciudades, en este caso, Mérida y sus alrededores.

desayunando en NH Collection Merida

 

Una recomendación de TOP Yucatán

No te olvides de seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

 

 

Otras Reviews

Lo último