RIU Palace Costa Mujeres, Un hotel que combina con el Cielo de Cancún

RIU Palace Costa Mujeres, Un hotel que combina con el Cielo de Cancún

Una hotel versátil en el Caribe Mexicano

Héctor Mizrahim 12 de enero Hoteles


¡Hola gente linda de  TOP Yucatán!, por segunda vez nos dimos una escapada en familia para hospedarnos en un radiante hotel ubicado en Costa Mujeres, un punto donde convergen las aguas de Cancún con las de Isla Mujeres, al norte de Cancún en una zona costera emergente, nos referimos al versátil RIU Palace Costa Mujeres.

RIU Palace Costa Mujeres vista aerea

Antes que nada queremos decirles que RIU Hotels & Resorts es una empresa española con sede en Palma de Mallorca, fundada por la familia Riu en 1953 y cuenta con más de 90 hoteles en los principales destinos del mundo y México alberga varios de ellos, con una fuerte influencia en Quintana Roo.

Nos contaron que el RIU Palace Costa Mujeres, además de ser uno de los mejores hoteles todo incluido en la zona de Costa Mujeres, ofrecía una experiencia gastronómica de excelencia y que lo adorna en su totalidad un estilo arquitectónico de vanguardia que por la distribución innovadora de sus bares y restaurantes a lo largo del hotel permite disfrutar de vistas al mar.

Decidimos viajar a Costa Mujeres para vivir la experiencia de hospedarse en el y aquí les compartimos nuestro review:

 

Llegando a RIU Palace Costa Mujeres

Llegamos un jueves por la tarde y queremos compartirles que la ubicación del hotel es algo increíble. Primeramente llegar a Costa Mujeres tiene una esencia diferente, un ambiente de armonía diferente al de Cancún y también distinto al de Isla Mujeres, su locación le permite tener lo mejor de ambos idílicos destinos.

El hotel está diseñado con un lindo y enorme jardín interior el cuál permite tener excelentes vistas para las habitaciones llamadas ‘garden view’. El hotel se viste de manera lineal, minimalista y con tonalidades blancas lo que permite que el color verde de la vegetación interna contraste de manera excepcional.

 

RIU Palace Costa Mujeres interior

RIU Palace Costa Mujeres Jardin interior

RIU Palace Costa Mujeres Garden

 

Habitaciones en RIU Palace Costa Mujeres 

Es manifiesto desde la arquitectura del hotel que se trata de un complejo vanguardista que tiene mucho detalle en lo sencillo y en lo simple. Entramos a nuestra habitación y observamos que el interior tiene el mismo toque y esencia que todo el complejo, la distribución y el espacio es ideal para el formato de hotel. 

RIU Palace Costa Mujeres Habitacion

RIU Palace Costa Mujeres Habitacion Room

RIU Palace Costa Mujeres Habitacion Silla

RIU Palace Costa Mujeres Habitacion Muebles

RIU Palace Costa Mujeres Habitacion Baño

 

No tenemos palabras para describir que nuestra habitación contaba con una espectacular vista a una de las playas más aclamadas del mundo. Salir al balcón de nuestra habitación era ya algo totalmente invaluable que nos permitió vivir tanto asombrosos atardeceres como ostentosos amaneceres que es lo más valioso de Cancún y Costa Mujeres, ya que de ese lado sale el sol.

 

RIU Palace Costa Mujeres Vista al mar

RIU Palace Costa Mujeres Vista al mar cancun

RIU Palace Costa Mujeres Vista al mar beach

RIU Palace Costa Mujeres Vista al mar beach view

Amanecer en RIU Palace Costa Mujeres

Riu palace costa mujeres morning

 

Recorriendo el RIU Palace Costa Mujeres

Llegó la hora de recorrer el hotel, caminamos a lo largo de todo el complejo y en cada paso que dimos confirmamos que se trata de un hotel sagaz, que su forma y su concepto es ágil para transformarse y para ser lo que cada huésped necesita que sea, sus espacios, su arquitectura, su color y su diseño hacen que pueda ser un hotel familiar, un hotel para parejas, un hotel para irse de fiesta, un hotel para disfrutar del mar y que además te permite vivir momentos increíbles de la mano de todos los protocolos y medidas de higiene en estas épocas para evitar la propagación de la pandemia.

Aquí puedes consultar los protocolos sanitarios que el RIU Palace Costa Mujeres aplica ----> Click

 

RIU Palace Costa Mujeres Hotel

RIU Palace Costa Mujeres Hotel Vistas

RIU Palace Costa Mujeres Hotel Boutique

La estructura del hotel juega con uno de los elementos más hermosos del universo, ¡EL CIELO!. La forma en la que se diseño el hotel y su color blanco te permite sacar hermosas fotografías perfectas para Instagram.

RIU Palace Costa Mujeres Hotel cielo

RIU Palace Costa Mujeres Hotel vistas cielo

El hotel cuenta con 5 piscinas de diferentes tamaños y ubicaciones, algunas con pool bar para servirte deliciosos drinks, otras con camastros internos y todas conectadas por un servicio de primera con el staff del hotel.

RIU Palace Costa Mujeres Hotel Pool

RIU Palace Costa Mujeres Hotel Pool View

RIU Palace Costa Mujeres Hotel Pool Piscina

RIU Palace Costa Mujeres Hotel Pool Alberca

RIU Palace Costa Mujeres Hotel Pool familia

También a las orillas del hotel se encuentra una hermosa playa de arena blanca y agua azul característica del caribe, la cual a diferencia de muchos otros hoteles, la playa del RIU Palace Costa Mujeres se lleva un rotundo 10.

RIU Palace Costa Mujeres Hotel Pool volley ball

RIU Palace Costa Mujeres Hotel Beach Playa

El RIU Palace Costa Mujeres se ubica a lado del RIU Dunamar y ambos hoteles comparten un ‘must’ bastante peculiar, que se vuelve una medalla para todos los que llegan en familia, un pintoresco parque acuático, llamado Splash Water World, en el que tanto chicos como grandes disfrutan de momentos de diversión familiar.

RIU Palace Costa Mujeres Adventure

RIU Palace Costa Mujeres Hotel Water Park

RIU Palace Costa Mujeres Hotel Pool Water World Splash

RIU Palace Costa Mujeres, Un hotel perfecto para momentos en familia

Llegó la hora de despedirnos del RIU Palace Costa Mujeres, tuvimos una visita deleitosa de principio a fin, la combinación de elementos hace que este hotel sea una recomendación de TOP Yucatán: Ubicación privilegiada, una hermosa y digna playa caribeña, un diseño de hotel versátil que te permite disfrutar de la vista hacia al mar desde todos los ángulos.

RIU Palace Costa Mujeres Restaurante

Una recomendación de TOP Yucatán

No te olvides de seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Reviews

Lo último