Chabihau: Una Playa Secreta en Yucatán

Chabihau: Una Playa Secreta en Yucatán
Foto por: droneprints

Descubre está playa virgen, donde podrás pasar una tarde increíble en pareja o con amigos

Eduardo Cardos 11 de enero Playas


¡Hola gente de TOP Yucatán!

Chabihau es un puerto pesquero que se ubica a una hora y 20 minutos de Mérida. Este lugar, al estar un poco alejado de las playas más comunes del Estado por lo que es idóneo para descansar.

El término Chabihau en idioma maya significa “donde el oso hormiguero” (Chab) “abre camino” (haw). 

Es un patronímico y toponímico. Chabihau es parte del recorrido de la hermosa Costa Esmeralda en Yucatán, el nombre se debe a que se toma del color que tienen sus aguas. Como parte de la Costa Esmeralda, Chabihau tiene su encanto en sus bellas aguas, muy cristalinas y poco profundas. 

Este sitio es ideal para una tarde de relajación, si lo llegas a visitar entre semana, te avisamos que te toparás con una paz y tranquilidad como en pocos lugares, tanta es la tranquilidad del sitio, que al haber mucha paz y tranquilidad tendrás algunas dificultades para localizar restaurantes para poder comer, así qué te recomendamos llevar tu nevera con mucha comida, para que la pases como nunca. 

chabihau

@creadores_de_memoria_

Igual si eres muy social, puedes preguntarle a algún pescador o casa que tengan algún anuncio donde mencionan que hacen comida. Comer aquí es muy barato. Otra opción es ir a San Crisanto que se encuentra a 5 minutos antes o Telchac a unos 15 minutos, donde será más probable que encuentres restaurantes.

El lugar se presta para tomarte unas excelentes fotografías, disfrutar del atardecer y de una fogata en la noche.

Es importante que sepas que Chabihau toma vida durante el fin de semana, por lo que si buscas pasarla divertido y con ambiente, este sitio es ideal viernes, sábado y domingo.

Antes de Chabihau se encuentra el puerto de San Crisanto. Aquí podrás encontrar diversos restaurantes e incluso un balneario a la entrada del puerto. Uno de los principales atractivos de este lugar es el recorrido por el Manglar

chabihau

@elcuartolimon

Una de las mejores partes para tomarte fotos en Chabihau es en la salida del puerto, justo ahí te encontrarás con un puente, ese lugar es el sitio perfecto para qué disfrutes de los icónicos paisajes de Chabihau.

Entre los principales atractivos de tu camino a Chabihau, se encuentra la observación de flamencos en varias partes de la carretera. 

Un detalle que no muchos saben de Chabihau, es que la mayoría de las bases de los árboles, postes y señalamientos se encuentran pintados del color qué los caracteriza, el verde aguamarina, así qué la próxima vez qué vayas, échale un vistazo a todos los postes y compruebalo por ti mismo.

chabihau, la playa virgen de yucatan

@alvarez_jones_places_n_things

Chabihau es el lugar ideal, si lo que buscas es un lugar con playa, sus hermosas aguas, la arena, la brisa del mar y los icónicos atardeceres, hacen este lugar un sitio ideal para pasar un atardecer romántico con tu pareja o el mejor día con tu grupo de amigos.


¿Cómo llegar a Chabihau?

¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán!, pronto subiremos más sobre los mejores hoteles de la Península de Yucatán, donde descubrirás los secretos que guardan los complejos de lujo.
Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.
Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Fan del Marketing digital, turístico y de contenido. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último