5 Playas de Yucatán por las que vale la pena viajar

5 Playas de Yucatán por las que vale la pena viajar
Foto por: ileomadrigal

Ir de roadtrip el fin de semana por estas 5 playas en Yucatan es la mejor decisión que puedes tomar

Eduardo Cardós 13 de mayo de 2022 Playas


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

Hoy te queremos hablar sobre 5 playas mágicas en Yucatán que esperan a ser descubiertas por ti y en las que tendrás una de las mejores tardes de tu vida. 

La playa es ese lugar mágico y terapéutico que toda persona necesita después de una semana llena de trabajos y pendientes, ya sea para festejar a alguien o una escapadita de fin de semana, la playa siempre será justa y necesaria.

Hoy te vamos a platicar un poco sobre 5 hermosas playas de Yucatán las cuales son perfectas para escapar de la vida urbana y vivir una tarde de ensueño con familia, amigos o tu novio u novia.

Hay muchas playas bonitas alrededor de Yucatán, pero toma nota, porque estas son las 5 playas por las que vale toda la pena viajar.


#1 - El Cuyo

A esta playa costera se le conoce como el tesoro oculto de la costa esmeralda yucateca. Esta hermosa comunidad se encuentra en la costa noreste de la península yucateca, aquí el mar turquesa del caribe llega a combinarse con las aguas del gran Golfo de México. Se ubica a unas 4 horas de la capital yucateca

Este lugar es visitado por la tortuga marina, los meses en el que se les avista son julio y agosto.

  playas bonitas en yucatan, que playas hay en yucatan, el cuyo

@camaradatours


Descubre más sobre esta hermosa playa: ¿Cuáles son las playas más hermosas en Yucatán?


¿Cómo llegar? 

#2 - Sisal

Este hermoso puerto mexicano está ubicado en el litoral nor-poniente de la bella Yucatán, y se encuentra localizado en el increíble municipio de Hunucmá. Si te encuentras en Mérida, Yucatán, está ubicada al poniente justo a 49 km. de la ciudad por la carretera Caucel-Hunucmá, y a 46 km. al poniente de Progreso.

sisal, playas bonitas en yucatan, que playas hay en yucatan

@patrickrichaud


Descubre más sobre esta hermosa playa: ¿Qué hay en Sisal?, La Playa Mágica de Yucatán


¿Cómo llegar? 

#3 - San Crisanto

Ubicado a poco más de una hora de Mérida, el puerto de San Crisanto ofrece los atardeceres más bellos en la costa yucateca, además los visitantes disfrutarán de unas vistas espectaculares con cientos de palmeras de coco que podrán ver en todo el camino hacia este destino a pocos kilómetros de terminar el territorio de Telchac Puerto.

san crisanto, playas bonitas en yucatan, que playas hay en yucatan

@carlos_echandi


Descubre más sobre esta hermosa playa: La guía turística para conocer San Crisanto, Yucatán


¿Cómo llegar? 

#4 - Chicxulub Puerto

Este exótico y hermoso lugar se encuentra solamente a 8 km de Progreso, la playa de Chicxulub es un lugar con mucho entretenimiento durante todo el día, en estas playas los visitantes se divierten en sus ricas aguas y descansar tomando el sol, nadando y comiendo en sus restaurantes en horas de la mañana y en la tarde. 

Pero si quieres ir en un plan más de noche, los antros y los bares que se encuentran cercanos a la playa, serán tu mejor opción. 

chicxulub puerto, playas bonitas en yucatan, que playas hay en yucatan

@jorge95123


Descubre más sobre esta hermosa playa: Chicxulub, El puerto del METEORITO


¿Cómo llegar? 

#5 - Chelem

Chelem se encuentra ubicado en el litoral norte de la Península de Yucatán, al poniente del espectacular puerto de Progreso, el cual recientemente se ha transformado en un lugar totalmente turístico, todo gracias a sus hermosas playas, a su ría y desde luego qué a la cercanía con otras playas y sitios turísticos como Yucalpetén.

chelem, playas bonitas en yucatan, que playas hay en yucatan


Descubre más sobre esta hermosa playa: Chelem: Un extraordinario puerto en la costa de Yucatán


¿Cómo llegar? 


Estas son 5 hermosas playas alrededor de la península de Yucatán e ideales para huir del estrés de la vida diaria, cada una tiene un ambiente, atardecer, feeling y ubicación distinta.

Platícanos, ¿Qué otras playas has visitado en Yucatán? Comparte con nosotros las más bonitas.


Eso es todo por hoy familia de TOP Yucatán, no te olvides de seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.
Como siempre en nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán. 

 

Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último