Turismo Arqueológico en Yucatán: 8 Hermosos Destinos

Turismo Arqueológico en Yucatán: 8 Hermosos Destinos
Foto por: @sr.prato

No te pierdas la oportunidad de conocer los vestigios arqueológicos mayas

David Torres 23 de abril Zonas Arqueológicas


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!, sabemos que muchos de nuestros lectores han tenido la gran oportunidad de visitar hermosos asentamientos antiguos de la cultura maya, y a su vez eso ha incrementado su interés por los sitios arqueológicos en general.

Hoy en día el turista que suele visitar la Península de Yucatán tiene muchas opciones en mente, por lo que hacer una lista de los sitios que debes visitar es una excelente idea, desde cenotes, museos, playas, pueblos mágicos, entre otros.

Pero estamos de acuerdo que ningún turista querrá perderse la oportunidad de visitar los impresionantes vestigios arqueológicos, es por eso que te hablaremos un poco del Turismo Arqueológico en Yucatán.

 

¿Qué es el Turismo Arqueológico?  

El arqueoturismo o turismo arqueológico es una modalidad bajo la que se presentan propuestas, productos culturales y turísticos en los que la arqueología es el ingrediente principal.​ Es una forma alternativa de turismo cultural, basado en promocionar la pasión por la arqueología, las iniciativas de conservación de los yacimientos y lugares históricos.

El turismo arqueológico no sólo alienta el conocimiento histórico de sociedades prehispánicas, sino también es motor del desarrollo social y económico de las comunidades aledañas a las zonas arqueológicas.

 

Disfruta del arqueoturismo en la Península de Yucatán

Aquí en TOP Yucatán podrás encontrar una gran variedad de notas donde podrás descubrir poco a poco los mejores sitios arqueológicos de la península, de esa manera podrás ponerlos en tú lista de lugares por recorrer, así para cuando inicies tú travesía por la península estarás más que preparado.

La península está llena de los mejores lugares y zonas arqueológicas, aquí te enlistamos los más conocidos o los más turísticos en caso de que no dispongas de mucho tiempo en tú recorrido y quieras conocer alguno o varios de ellos.  

1.- Chichén Itza

@08181

2.- Uxmal

@mexico_viajar

3.- Ek Balam

@mokujinnnnn

4.- Mayapan

5.- Labná

@gasparsegura

 

6.- Xpujil

Foto: INAH

7.- Chicanná

@jorgemanesrubio

8.- Chacchoben

@jorge.domz

Recomendaciones TOP

Recuerda que todos los recorridos son largos, cada expedición puede llevarte entre una hora u hora y media, así que lo mejor será ir bien preparado, con ropa y tenis muy cómodos, en cuanto a la ropa te recomendamos sean holgadas y de color blanco, pues el calor es algo con lo que tendrás que lidiar en todo tú recorrido por la Península de Yucatán.

Así mismo debes estar hidratándote constantemente para evitar golpes de calor o mareos, al igual que llevar bloqueadores y repelente para todos los integrantes.

¡Eso es todo por hoy gente linda! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram encontrarás la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último