Cobá: Un paraíso en medio del mundo maya

Cobá: Un paraíso en medio del mundo maya

Un lugar que no dejará de sorprenderte

16 de agosto de 2021 ¿Qué hacer?


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

Como saben a nosotros nos gusta mucho traerles lugares mágicos y únicos en la Península de Yucatán, siempre hay algo nuevo que descubrir y estamos seguros que Cobá se volverá un destino seguro en tú próxima visita.

Foto: Sandra Salvadó

 

¿Dónde se Localiza?

Cobá es una comisaría que se encuentra precisamente al noreste del estado de Quintana Roo, en el municipio de Tulum. A pesar de ser un pequeño poblado, el turismo ha impactado en su crecimiento, por lo que podrás encontrar todo lo que necesitas a la vuelta de la esquina.

Foto: Sandra Salvadó

 

¿Qué se puede encontrar en Cobá?

Como ya lo mencionábamos Cobá es un pequeño poblado que cuenta con todas las comodidades posibles, por mencionar algunos de ellos, podemos encontrar tiendas de abarrotes, restaurantes, hoteles, dos grandes Lagunas una llamada “Laguna Cobá” y la otra “Laguna Macanxoc”, y sobre todo la increíble Zona Arqueológica de Cobá.

@jaejae_calli

También hay dos menciones que, a pesar de no estar dentro del poblado, podrás visitarlos muy fácilmente pues se encuentran a pocos minutos de ahí; como sabrás en toda la península es muy fácil encontrar recintos naturales y cenotes, así que, si tú plan es conectar con la naturaleza, te recomendamos tomarte el tiempo para ir al Recinto Natural “Punta Laguna”, santuario del Mono Araña, este se encuentra a tan sólo 15 minutos de Cobá, o si bien lo prefieres podrás visitar los diversos cenotes que se encuentran entre Cobá y Tulum: como el cenote Car Wash, Cenote Zazil Há o el Cenote Calavera.

@jaejae_calli

 

¿Dónde hospedarse en Cobá?

Existen una gran variedad de hoteles alrededor de todo el poblado, todos tienen características particularmente interesantes, y según lo que se adapte a tú presupuesto y calidad será el indicado para ti y tus acompañantes, aquí en TOP Yucatán les queremos recomendar uno que para nosotros es el mejor de todo Cobá, se encuentra a tan sólo tres minutos del centro y es el llamado Aldea Cobá.

Después de investigar en redes sociales y personas que ya han visitado Cobá siempre surge el nombre de este hotel, y las fotos no nos dejarán mentir, el hotel luce moderno, privado y juega a la perfección con la naturaleza, una experiencia de relajación y placer.

@jaejae_calli

¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último