Cenote Carwash: El lavadero de Taxis que se convirtió en un destino turístico

Cenote Carwash: El lavadero de Taxis que se convirtió en un destino turístico
Foto por: @oscarramirezphoto

Cenote muy cerca de Tulum

21 de julio de 2021 Cenotes


¡Hola gente linda de Top Yucatán, sean bienvenidos a una nueva nota!

En esta ocasión les presentamos un cenote que tiene un pasado curioso, pues actualmente es conocido como el Cenote Carwash. Si estás en busca de aventura y ya has estado en playas y ruinas arqueológicas, y quieres hacer una parada que valga la pena, sin dudas esta locación será el sitio ideal para pasar un buen rato refrescante.

cenote car wash

@trainhard_eatwell

 

¿Dónde se encuentra el Cenote Car Wash?

Se encuentra a 8 Kilómetros de Tulum por la carretera que lleva a las Ruinas de Cobá, es perfecto para llegar si te encuentras de camino a cualquiera de esas dos ubicaciones, inclusive lo recomendamos después de haber visitado las ruinas puesto que el sol y el calor son muy fuertes en la región, y que mejor que refrescarse un rato rodeado de naturaleza.

@casalventura

Con anterioridad cerca del Cenote Carwash había un lavadero de taxis, pero poco a poco se fue convirtiendo en un gran paradero turístico, que ofrece a los visitantes un bello paisaje natural, gracias a ello lo que era un verdadero carwash quedó solo de nombre y recuerdo, afortunadamente.

Sus aguas cristalinas son parte de la experiencia que plasman este lugar, además de que podrás nadar con gran variedad de peces y tortugas, también observaras a los pájaros volando a tú alrededor.

@amandasatti

En el cenote también conocido como Aktun-Ha tendrás la oportunidad de practicar snorkel, el interior del cenote es bastante grande, tiene una extensión de 50 metros y una profundidad de 2 a 3 metros. Es perfecto para pasar el día con la familia y amigos.  

Para los más aventureros este sitio es el ideal, pues existe la posibilidad de realizar buceo en el interior del cenote, este cuenta con diversos pasajes subacuáticos donde se observan increíbles formaciones de estalactitas. Aclarar que en el lugar no se cuenta con equipo de buceo, pero existen muchos Tours o especialistas que te podrán brindar el servicio si se programa con anticipación.

@andreaosuna29

Recomendaciones TOP para visitar el Cenote Car Wash

- El horario es de lunes a domingo de 9am a 5pm, aunque recomendamos ir lo más temprano posible para captar los rayos del sol atravesando el agua cristalina.

- Los precios de entrada varian según la actividad que estén planeando hacer, para los que quieren practicar snorkel les cobraran 50 pesos y los que deseen bucear 200 pesos.

- Existen las instalaciones adecuadas, tienen aparcamiento gratuito, cuenta con baños y vestidores, así como mesas para poder comer o descansar un rato.

- No venden comida, ni refrigerios, les recomendamos llevar alimentos y sobre todo las bebidas necesarias, ahí cuentan con botes de basura.

 

Ubicación del Cenote Carwash (Aktun-Ha)

¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

 

 

Otras Notas

Lo último