Punta Laguna, El escondido manantial de agua azul entre Chemax y Cobá

Punta Laguna,  El escondido manantial de agua azul entre Chemax y Cobá
Foto por: Trip_in_mexico

Es también conocido como el Santuario del Mono Araña

Ivanna Lavalle 08 de febrero Lugares


¡Hola gente linda de TOP Yucatán! El día de hoy les traemos uno de los sitios más cuidados y hermosos de la Península: Punta Laguna. Sus aguas tan cristalinas te harán sentir que estás dentro de una película de fantasía. 

Punta laguna es una reserva ecológica ubicada en el cruce de caminos con rumbo a Valladolid, Cobá, Nuevo Xcan y Chichen Itzá, justo a 17 kilómetros de Chemax. 

Al llegar ahí, podrás recorrer toda la selva con la compañía de un guía experto. Te sorprenderás al ver que este paraíso es administrado por comunidades mayas, quienes se encargan de poner a tu alcance los productos que sus artesanos realizan, bordados, pulseras tejidas, elementos tallados en madera, miel, entre otros.

Te recomendamos llevar tu comida, bebida, protector solar y contra mosquitos, además de papel de baño por cualquier cosa.

 

4 Cosas qué hacer en Punta Laguna

 

#1 - Participar en ceremonia maya

Al inicio del recorrido un chamán maya hará un pequeño ritual como los que se hacían antiguamente, en el que solicita el permiso de los dioses del inframundo y de la tierra para poder entrar a sus propiedades; aquí puedes observar una parte de la cultura maya y sus tradiciones.
Elisa_loram

 

#2 - Observación del mono araña

Debido a la ubicación que tiene, Punta Laguna es el hogar de esta especie de mono, el cual es más factible ver por las tardes porque en las mañanas sale por comida y hasta después de un rato regresa a su casa. Puedes tomarle fotos e incluso a veces te acompañan durante todo el trayecto.
 faunamaya

 

#3 - Hacer rappel en el cenote

Esta es una experiencia muy atrevida pero que vale la pena vivir, puesto que al final del descenso podrás bañarte en las frescas y cristalinas aguas del mismo.
 
Marine_lemn

 

#4 - Pasear en canoa

Conocerás los alrededores de la laguna para después llegar a la tirolesa y poder deslizarte en ella recorriéndola por encima.
 
livingdreamsmexico

 

Horario y precios

De Lunes a Domingo de 8:00 am a 5:00 pm

Los lugareños ofrecen dos tipos de tarifas: La primera consta de un recorrido por la selva que tiene un costo de $70 por persona y el servicio de guía se cobra aparte, el cual tiene un costo de $300.

Además, se ofrece el servicio de caminata por la selva, remar en la laguna y tirolesa que tiene un precio de $350 pesos por persona y tiene una duración de dos horas.
 
bestjobers

Ubicación

Para llegar desde Mérida, solo tienes que tomar la carretera que va hacia Cobá, entre los cruzamientos de Valladolid, Chichén Itzà y Nuevo Xcan; llegarás a una glorieta que tiene un letrero para dirigirte a Chemax y 17 km se encuentra Punta Laguna.

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de la Península de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Otras Notas

Lo último