Estos son los 7 Cenotes más bonitos de la Riviera Maya

Estos son los 7 Cenotes más bonitos de la Riviera Maya
Foto por: cs.pelomundo

Tulum cuenta con un sinfín de hermosos e increíbles cenotes, conoce 7 el día de hoy

Eduardo Cardos 30 de enero Cenotes


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

Sabemos que te encanta conocer y descubir nuevos lugares, es por eso que si estas en busca de lugares para llenar tu lista de “cosas por hacer en el año”, el día de hoy te traemos la primera parte de los 7 cenotes más bonitos de la Riviera Maya


#1 - Cenote Jardín del Edén

 

Nuestro primer Cenote es el Jardín del Edén o La Ponderosa, este lugar está situado a 25 Km al sur de Playa del Carmen, cuenta con baños y personas muy amables en todo momento y qué ven por la seguridad de los visitantes. 

Al entrar verás que es como una enorme piscina en medio de la selva, ahí podrás disfrutar de un excelente tiempo ya sea solo o en familia, puedes nadar, snorkelear, bucear y aventarte de clavados.

No se te olvide llevar traje de baño, ya que no está permitido meterse con ropa normal.

 

Horarios

Lunes a Domingo de 7:00 a 17:00 

Precios

Adultos: $60 pesos (3 usd)

Niños menores de 12 años: $40 pesos (2 usd)

Bucear: $80 pesos (4 usd)

 

¿Cómo llegar?

 

#2 - Cenote Manatí en Akumal

 

El segundo Cenote es Casa Manatí o Casa Cenote, el cual lleva su nombre así porque fue el hogar de una gran cantidad de manatíes, que entraron a la cueva por donde se conecta el cenote con el océano y así desarrollaron un nuevo lugar.

Es de fácil acceso y cuenta con una profundidad de aproximadamente 6 metros, sus transparentes y hermosas aguas con tonos azules harán que valga totalmente la ida hasta ahí, adentro puedes ver hermosos paisajes, arrecifes de coral y  formaciones rocosas 

Serás testigo del fenómeno de la haloclina y hallarás una caverna la cual desemboca al mar y que forma parte de la cueva subterránea más grande del mundo Nohoch Na Chich

Horarios 

Lunes a Domingo de 8:00 a 16:00 

Precios

$150 pesos (7 usd) adultos y $100 (5 usd) niños

Se alquilan camastros, máscaras y tubo por $50 pesos (2.5 usd)

 

¿Cómo llegar?

 

#3 - Cenote Zacil Ha

 

Localizado en la carretera a Tulum a tan solo 15 minutos del pueblo, se encuentra el cenote Zazil-Ha que en español significa “agua clara”, fue descubierto aproximadamente hace 30 años y desde entonces ha sufrido diversos cambios para lograr activarlo como un complejo eco turístico.

Con una profundidad entre 2.5 a 3 metros te dejará asombrado el color verde jade y sus aguas cristalinas que te dejan ver hasta el último detalle de su hermosura, sus bordes se encuentra revestido con piso de madera para que desde cualquier punto puedas admirar su belleza sin temor a resbalar.

Es ideal para nadar, esnorquelear y sobre todo para bucear, ya que tiene una caverna que te llevará a una cámara conocida como Las Lágrimas llamada así por sus estalactitas en forma de gotas, con una profundidad de 8 hasta 35 metros

 

Horario

Lunes a Domingo de 10:00 - 17:30 

Precio

Acceso general: $30.00

Teléfono

998 980 0332

 

¿Cómo llegar?

 

#4 - Cenotes casa tortuga

 

Cenotes Casa Tortuga está ubicado en Tulum y es un parque natural en la Riviera Maya para disfrutar en familia o bien, con tus amigos o pareja. 

Si lo que buscas es disfrutar de la naturaleza y al mismo tiempo huir del calor, esta opción es ideal, tomando en cuenta que el sureste mexicano es uno de los lugares donde la mayor parte del año hace calor.

El tour por los cenotes de Casa Tortuga incluye la visita con guía por cuatro de los mejores cenotes en su zona, visitaras: Wisho, Campana, Tres zapotes y Jaguar, los cuales tienen una profundidad de entre 1 y 8 metros.

En este lugar podrás encontrar restaurantes, hospedaje y por supuesto el tour por los 4 cenotes

 

Precio del recorrido

$600 por persona

Horario

Lunes a Domingo de 10:00 - 17:00 

 

¿Cómo llegar?

 

#5 - Grand Cenote 

 

El Grand Cenote se encuentra a unos 3.5 kilómetros de Tulum, sobre la carretera que va hacia las ruinas mayas de Cobá, este majestuoso cenote es el más famoso de la zona.

Este cenote es perfecto para los amantes del buceo, podrá esnorquelear en él, tiene forma circular en su interior podrá admirar las estalactitas y estalagmitas, su profundidad es 10 metros y es iluminada por la luz natural la cual hace ver lo espectacular del agua cristalina, no se preocupe si no lleva consigo equipo de esnórquel ahí se lo rentan, cuenta además con servicio de estacionamiento y baños.

Descubre la tranquilidad del mundo submarino y la experiencia de una inmersión flotando en las cavernas llenas de agua fresca.

 

Horario

Lunes a Domingo de 8:00 a 5:00 

Precio

$180 pesos (6 usd)

Renta del equipo de snorkel

$80 pesos (4 usd)

Renta de casilleros

$30 pesos(1.5 usd)

También venden cámaras acuáticas 

$250 pesos (12 usd)

 

¿Cómo llegar?

 

#6 - Cenote Car Wash 

 

Otra excelente opción es el Cenote Car Wash, este es un cenote de tipo abierto, por lo que este mítico lugar es una excelente opción para realizar buceo y snorkelear.

Lleva este nombre porque hace años se encontraba un lavadero de carros y taxis cerca de él, por lo que popularmente se le llamó así, hasta que se quedó con ese nombre

Si quieres hacer Snorkel, la zona permitida es de entre 4 - 5 metros y la de buceo es de aproximadamente 14 metros.

Este lugar cuenta con baños y vestidores donde podrás cambiarte cómodamente, igual si quieres comer o sentarte un rato ahí cuenta con mesas.

Si vas en carro, cuenta con estacionamiento, el cual es totalmente gratuito

 

Horario

Lunes a Domingo de 9:00 - 17:00

Precio

$50 pesos para hacer snorkel

$200 pesos para bucear
 

¿Cómo llegar?

 

#7 - Cenote Azul en Riviera Maya

 

El Cenote Azul es uno de los cenotes más populares de la Riviera Maya y la península de Yucatán.

Uno de los mayores atractivos de este cenote en forma de “L” es que tiene áreas con diferentes profundidades lo que genera espacios para toda la familia.

En este popular Cenote puedes realizar actividades como:

 

  - Natación

  - Snorkel

  - Clavados

  - Picnic con la familia

  - Buceo

  - Ver la fauna del lugar

  - Relajarte

 

Cuenta con baños para poder cambiarte fácilmente, además que en el lugar te rentan los chalecos y el equipo de snorkel

 

Horario

Lunes a Domingo de 8:00 - 17:30

Costo

Entrada general: $120 pesos (6 usd)

Entrada para residentes: $100 pesos (5 usd) y $80 pesos (4 usd) para niños de 4 a 8 años

Teléfono

984 151 9925

Sitio web

facebook.com/CenoteAzulRM/

 

¿Cómo llegar?

 

Eso es todo por hoy familia de TOP Yucatán, recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán.

Si llegas a visitar algunos de estos increibles Cenotes, no dudes tomarte fotos en sus increibles y únicos spots y etiquetarnos en Instagram. 

En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último