TOP 5 Playas cerca de Mérida que necesitas visitar

TOP 5 Playas cerca de Mérida que necesitas visitar
Foto por: natydiazphotos

Encuentra relajación, aventura, atardeceres espectaculares y mucha tranquilidad en este top de playas cerca de la capital de Yucatánnatydiazphotos

Eduardo Cardos 21 de diciembre de 2021 Playas


​​¡Hola gente linda de TOP Yuctán!

Mérida es una ciudad que poco a poco está creciendo, opciones gastronómicas, atractivos turísticos, atractivos naturales, mucha gente de distintos lugares viene a visitarla y queda fascinada, sabemos que a pesar de todo esto, muchas veces quisieras escaparte un rato de la rutina en la ciudad durante el fin de semana y disfrutar de sus increíbles costas, pues te tengo buenas noticias, ¡te topaste con el artículo perfecto!

Porque hoy te vamos a platicar sobre las 5 playas más cerca de Mérida, desde ahora ve preparando tu traje de baño, una nevera y llámale a tus amigos, familia o pareja, que estas son las 5 playas más cercanas a la capital Yucateca. 


Aquí te dejamos un listing de las playas más hermosas cerca de Mérida.


#1 Progreso 

playas cerca de merida@carlosyahalp

El hermoso Puerto de Progreso es una de las playas más populares y cercanas a la capital yucateca, se encuentra a solo 30 minutos de Mérida. 

En Progreso podrás conocer el malecón, un corredor que abarca la zona comercial de la playa. Encontrarás palapas, camastros y restaurantes. A la orilla también podrás contratar servicios como masajes, paseos en «banana» y souvenirs. También puedes caminar al muelle de chocolate, una extensión del malecón que lo conecta con la reciente remodelación. 

En el Malecón de Progreso, hay de todo, tiendas, boutiques, restaurantes, hoteles y un esplendoroso pabellón para caminar a lado del mar, además ahora cuenta con un bello Muelle de Chocolate que es uno de los lugares más instagrameables de Yucatán.

Aquí hay conciertos, bazares, venta de alimentos y una muestra artística muy divertida.

Incluso puedes visitar El Corchito, el cual es una reserva ecológica que posee ojos de agua y cenotes cristalinos.

Te invitamos a descubrir más sobre el Corchito, aquí. 

 

#2 Chelem

playas bonitas cerca de merida@yuh_matu

Alejado del bullicio y ajetreo que se vive en la playa de Progreso, Chelem alza la mano para ser el destino ideal para quienes buscan relajarse y disfrutar de unos días de total calma. 

La playa de Chelem es la favorita de muchas familias para pasar las vacaciones de verano. En ella puedes descubrir la Ría de Chelem, tomando un tour en lancha para conocer los manglares y observar la fauna local, caminar en el muelle, visitar la feria o probar dulces típicos y darle gusto al paladar con las cremitas, pay’s y todo postre hecho a base de coco.

Buenas noticias, la playa de Chelem se encuentra a solo 1 hora de la capital Yucateca

Lee un poco más sobre Chelem, aquí: Chelem: Un extraordinario puerto en la costa de Yucatán

 

#3 Chicxulub 

playas cerca de merida@alejandrasaca

El hermoso puerto de Chicxulub es famoso por ser el epicentro del cráter que tomó su nombre, provocado por el impacto de un meteorito que colisionó con la Tierra hace aproximadamente 65 millones de años. 

Ubicado a pocos minutos de Progreso, Chelem se encuentra a unos 40 minutos de la capital y es una de las playas de Mérida que ofrece diversión para todas las edades.

Durante el día es un puerto tranquilo en el que puedes desayunar cochinita pibil o antojitos yucatecos; a la hora de la comida disfrutar de los mariscos y pescados frescos; y en la noche, antojitos mexicanos o divertirte en la feria con tu familia. Si eres de los que le gusta la fiesta, este lugar es el ideal, tienes qué visitar los bares y la zona de antros. 

Si quieres saber más te recomendamos leer: Chicxulub, El puerto del METEORITO

 

#4 Sisal 

playas cerca de merida@shania.isabela

La impresionante Playa de Sisal es un lugar que no puede faltar en tu road trip de playas en Yucatán, recientemente fue considerada un pueblo Mágico de Yucatán. 

Sisal se encuentra a tan solo 1 hora de Mérida, en el lugar puedes conocer los miradores, ubicados estratégicamente por toda la zona para la observación de aves. También, tomar un tour en lancha y recorrer los manglares hasta llegar a La Carbonera, el cual es un hermoso ojo de agua. 

Si vas con la pareja o quieres impresionarla con algo más romántico, puedes practicar una cabalgata a la orilla del mar, o simplemente caminar por el muelle y disfrutar de uno de los atardeceres más hermosos de Yucatán.

Si quieres saber más, te recomendamos leer: ¿Qué hay en Sisal?, La Playa Mágica de Yucatán?

 

#5 San Crisanto

playas cerca de merida@aditagzz

El puerto de San Crisanto en Yucatán es un poblado pequeño de pescadores a 1 hora y 15 minutos de Mérida, esta playa se encuentra alejado del bullicio de los miles de turistas que suelen acudir a destinos como Progreso o Chicxulub, pero que guarda espacios muy bellos como playas, balnearios y por supuesto, sus manglares.

El pueblo cuenta con más de 3 km de hermosas playas frente a un mar tranquilo, con tonalidades verde-azul, ojos de agua, fauna endémica, manglares y preciosos cenotes. Como dato curioso el cenote más visitado es Dzonot-Tzik o Cenote Bravo, por tener el agua muy cristalina.

Te dejamos aquí más detalles: ¿Qué atractivos turísticos hay en San Crisanto?


Esperemos que con esta información estes mas que list@ para irte de roadtrip y disfrutar de las asombrosas playas alrededor de Mérida.


¡Eso es todo por hoy gente linda! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán.
En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram encontrarás la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.
Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en mi lindo Yucatán. Fan del Marketing digital, turístico y de contenido. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último