¿Qué atractivos turísticos hay en San Crisanto?

¿Qué atractivos turísticos hay en San Crisanto?
Foto por: deftony83

Una playa virgen en la costa esmeralda

19 de abril de 2021 Playas


¡Hola gente linda de TOP Yucatán! Me alegra saludarlos de nuevo. Si bien, playas como Progreso y Sisal son bastante hermosas y divertidas, hoy te queremos platicar de una opción tranquila, relajante y muy verde: el Puerto de San Crisanto. 

El puerto de San Crisanto en Yucatán es un poblado pequeño de pescadores, alejado del bullicio de los miles de turistas que buscan aventuras en la península. 

San crisantocarlos_echandi

Ubicado a poco más de una hora de Mérida, el puerto de San Crisanto ofrece los atardeceres más bellos en la costa yucateca, además los visitantes disfrutarán de unas vistas espectaculares con cientos de palmeras de coco que podrán ver en todo el camino hacia este destino a pocos kilómetros de terminar el territorio de Telchac Puerto.

Aquí te dejamos una guía de lo que puedes hacer un fin de semana aquí. 

#1 Visitar los manglares y refrescarte en un ojo de agua dulce

El principal atractivo de este puerto es sin duda alguna visitar los manglares y refrescarte en un ojo de agua dulce. Este recorrido fue habilitado por la cooperativa del puerto para apoyar a los trabajadores locales y promover la visita a este lugar. De igual forma, podrás nadar con peces en la zona.

Son unos 12 peces, los cuales miden casi 60 cm y son el mayor atractivo cuando uno se encuentra en el lugar.

El recorrido por el manglar dura una hora y media y tiene un costo de $60 por persona.

Duración del paseo: 90 minutos

Horario disponible: 9:30 am a 3:30 pm

*Mínimo 3 personas, máximo 4 por embarcación

san crisantolatribu_lifestyle

san crisantolatribu_lifestyle

san crisantolatribu_lifestyle

#2 Nadar en la playa casi virgen del puerto 

Las playas de San Crisanto son casi vírgenes debido a la distancia de este destino con respecto a Mérida. Posee tres kilómetros de playa para que los visitantes se den el gusto de admirar las distintas tonalidades que sus aguas van adquiriendo dependiendo de la hora del día y la intensidad de los rayos del sol.

Sus balnearios y restaurantes ofrecen también una amplia variedad gastronómica para todos los presupuestos. En algunos de ellos, podrás disfrutar durante tu consumo de las piscinas y áreas de juego para los niños.

san crisantodavid_chinoo

san crisantocabancondosmexico

san crisantonima_keylead

#3 Disfrutar del Tour comunitario a las salinas y plantación de cocoteros

Quienes conforman el ejido comenzaron dedicándose a la actividad pesquera, seguido por la producción de cocos y de sal, y desde el año 2000 al turismo. A raíz de los cambios en la zona, por los huracanes principalmente, el ejido tuvo que recuperar su ecosistema que se había visto dañado.

Algo que estamos seguros que te gustará es el tour por la salinera ($550 pesos). Como ya te habíamos platicado, el ejido también se dedica a la producción de sal, así que podrás conocer más sobre ello y recorrer el manglar a pie. También cuentan con talleres de cocina y de artesanía, en los cuales se aprovechan los cocos y se usan como base.

san crisantodeftony83

san crisantodiafragmassan crisantoalfredologo

#4 Rentar una cabaña para dormir cerca del mar

Adicional al recorrido en estos manglares y tours, puedes rentar una cabaña a la orilla de la playa para disfrutar en pareja o bien, convivir con amigos. El precio varía de la temporada y el número de ocupantes de la misma. Estas cabañas se encuentran a pocos metros antes de entrar al poblado.

Te recomendamos K´ANAB-HA. Cuentan con unas hermosas cabañas para un hospedaje diferente con la familia o los amigos. Cuenta con lo básico para disfrutar un fin de semana o unos días lejos de lo cotidiano y conectarse con la playa, para mirar el atardecer sin prisa y que al despertar puedas abrir la puerta y sentir la arena en tus pies.

Precio: $900 MXN

Entrada: 2:00 pm          Salida: 12:00pm

* Capacidad de 4 personas por cabaña

san crisanto

¿Cómo llegar?

¡Eso es todo por hoy gente linda! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram encontrarás la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último