El Corchito de Progreso, un lugar único en Yucatán

El Corchito de Progreso, un lugar único en Yucatán
Foto por: @jahir_dm

Un paraíso cerca de Mérida

Héctor Mizrahim 18 de julio Cenotes


Este místico lugar se encuentra localizado a 36 km a unos 20 minutos de Mérida, a tan solo 200 metros de la entrada al Puerto de Progreso sobre la carretera que va hacia el Puerto de Chicxulub

el corchito progreso yucatan, top yucatan cenotes manglares y ojos de agua cerca de merida

(Foto por: @rubia_berti)

Para poder acceder al Corchito se debe tomar una lancha en el parador turístico que te cruzara a través de los manglares. La reserva cuenta con tres cenotes y dos ojos de agua poco profundos ideales para los niños más pequeños. En los alrededores se encuentran áreas para descansar y convivir.

El Corchito es un lugar ideal para los fanáticos de la naturaleza. Se encuentra en la ciénaga, por lo que es posible admirar una gran cantidad y variedad de plantas y animales, también se puede nadar en los ojos de agua que están en el interior.

corchito yucatan, top yucatan ojos de agua y cenotes, progreso manglar

(Foto por: @aaron_valenzuela_d)

Se ubica en una zona de cenotes tipo aguada excelentes para la observación de flora y fauna. Su vegetación sirve de refugio y fuente de alimento a diversas especies como: aves, crustáceos, moluscos y reptiles entre otros. 

La cooperativa del lugar ofrece algunas instalaciones como palapas de descanso y también cuenta con servicios turísticos que incluyen recorridos en los manantiales.

top yucatan cenotes, el corchito de progreso yucatan, como llegar

Entre los atractivos de este lugar se destacan sus amigables mapaches, aguas cristalinas, diversas especies de peces y un ambiento agradable.

UBICACIÓN

 

Poco a poco, juntos iremos descubriendo la Península de Yucatán. No olvides seguirnos en Instagram, ahí encontrarás la mejor galería de fotos de Yucatán y recuerda seguirnos en Facebook donde podrás conocer lo mejor del turismo en este hermoso lugar de México, llamado Yucatán.

el corchito progreso yucatan

(Foto por @madera_nan)

¡Este es uno de lugares más bonitos de la Península de Yucatán; recuerda que puedes visitar más notas en nuestro sitio sobre lo mejor de Yucatán!

Otras Notas

Lo último