¿Cuáles son las playas más hermosas en Yucatán?

¿Cuáles son las playas más hermosas en Yucatán?
Foto por: karla.vdc

Conoce el top de las playas más hermosas de Yucatán

Eduardo Cardós 22 de diciembre de 2020 Lugares


Hola gente linda de TOP Yucatán, el día de hoy te venimos a hablar acerca de esas hermosas playas que puedes encontrar alrededor de Yucatán, donde puedes pasar un dia único e inolvidable con esa persona especial y vivir uno de los mejores road trips de tu vida, y qué mejor que resumiendolo en un TOP para ti.

 

#1 Celestún

La primera de nuestro TOP, es la hermosa playa de Celestún, este místico puerto está lleno de misterio, pues aquí se hallan algunas especies exóticas de la flora y fauna yucateca, una de ellos es el flamenco rosa, el cual se vuelve un espectáculo debido a su hermoso color y su sonido.  

El mar de Celestún es hermoso, tiene una agua limpia y clara, además de que es apacible.

Si quieres disfrutar un atardecer mágico esta playa es una es célebre opción para disfrutar del hermoso paisaje que tiene. 

 

¿Cómo llegar a la playa de Celestún?

 

#2 El Cuyo

A esta playa costera se le conoce como el tesoro oculto de la costa esmeralda yucateca. Esta hermosa comunidad se encuentra en la costa noreste de la península yucateca, aquí el mar turquesa del caribe llega a combinarse con las aguas del gran Golfo de México. Se ubica a unas 4 horas de la capital yucateca

Este lugar es visitado por la tortuga marina, y los meses en el que la vista son julio y agosto.  

Aquí podrás disfrutar de un excelente clima, hermosas playas, únicos paisajes y un día inolvidable. 

 

¿Cómo llegar a El Cuyo?

 

#3 Dzilam de Bravo

La tercera playa se trata de Dzilam de Bravo, este lugar lleno de amables pescadores se encuentra a 103 km al noreste de Mérida, en el litoral yucateco.

Algunas de las atracciones que tiene la playa es la rica comida marinera a un costo accesible y un lugar llamado las Bocas de Dzilam, este sitio es un ecosistema protegido y que se encuentra formado por manglares.

Cerca también hay varios sitios arqueológicos mayas como Xalau, Bolmay, Tamba, Sotpol y Petul.

 

¿Cómo llegar a Dzilam de Bravo?

 

#4 San Felipe

San Felipe es un lugar muy mágico, a pesar de que este lugar se encuentre un poco alejado de la capital Yucateca, te prometemos que no te arrepentirás, al llegar a este lugar notarás la tranquilidad y la calma que te da, en el momento que llegues podrás ser testigo de sus rincones llenos de arquitectura y construidas en un estilo antiguo, el cual estamos seguros que rápidamente te darán ganas de tomar muchas fotos para subir a tu Instagram. 

Al llegar ahí igual puedes realizar recorridos como visitar sus bellos manglares los cuales forman parte de la Reserva Natural Rio Lagartos y fauna característica de la región.

 

¿Cómo llegar a San Felipe?

 

#5 Telchac Puerto

Pasemos a hablar un poquito de Telchac Puerto, este lugar es un puerto pesquero que se encuentra en el Golfo de México y que tiene una de las mejores playas en Yucatán, los atardeceres que encontrarás son casi mágicos como los pueblos de Yucatán, 

Telchac se encuentra a 44 km al este de Progreso y a 69 km al noreste de Mérida.

 Se le ha llamado Telchac Puerto para poder diferenciarlo de Telchac Pueblo, ya que el pueblo se encuentra a solo 16 km al sur separado de la costa. 

Al llegar a este lugar puedes visitar algunos lugares como su icónica iglesia, su parque principal  el muelle, y el edificio de la capitanía de puerto.

 

¿Cómo llegar a Telchac Puerto?

 

 

#6 Chicxulub

Esta exótico y hermoso lugar se encuentra solamente a 8 km de Progreso, la playa de Chicxulub es un lugar con mucho entretenimiento durante todo el día, en estas playas los visitantes se divierten en sus ricas aguas y descansar tomando el sol, nadando y comiendo en sus restaurantes en horas de la mañana y en la tarde. 

Pero si quieres ir en un plan más de noche, los antros y los bares que se encuentran cercanos a la playa, serán tu mejor opción. 

 

¿Cómo llegar a Chicxulub?

 

#7 Santa Clara

El hermoso puerto de Santa Clara se ha caracterizado por la pesca, la cual si no lo sabia es su principal actividad económica.

Este mágico lugar está ubicado a una hora y media de la capital Yucateca, si en camino a visitarlo quieres ser testigo de unos paisajes únicos y realmente hermosos, tu mejor opción es llegar por la carretera costera. 

Si vas con suerte y en una buena época durante tu trayecto a esta linda playa, podrías encontrarte con hermosos flamencos alimentándose de artemias y algunos camarones. ¿Sabía qué este alimento le da su color característico a estas aves?

Al llegar a la playa podrás notar sus diferentes tonalidades de verde esmeralda que lucen debido a la intensidad del sol la cual se encuentra golpeando su superficie. Esta playa es ideal para pasar un rato en compañía de tus seres queridos, de tu pareja o ¿por qué no? igual ¡solo!

 

¿Cómo llegar a Santa Clara?

 

#8 Chabihau

El puerto pesquero de Chabihau se encuentra ubicado a una hora y 20 minutos de la capital Yucateca. Este lugar, al estar un poco alejado de las playas más comunes del Estado (Progreso, Chuburná, Chelem, Telchac Puerto y Chicxulub) es idóneo para descansar.

Este puerto es parte del recorrido de la Costa Esmeralda de Yucatán, y tiene este nombre porque sus hermosas aguas toman tonalidades esmeraldas. 

Entre los principales atractivos de este recorrido es la observación de flamencos en varias partes de la carretera. 

Si visitas este puerto entre semana, te toparas con una paz y tranquilidad como en pocos lugares, sin embargo, también tendrás dificultades para localizar restaurantes para poder comer.

Así que te lo resumo en pocas palabras, este destino cobra vida durante los fines de semana, qué es cuando llega más gente al lugar, así que si quieres disfrutar de su paz puedes ir entre semana. 

 

¿Cómo llegar a Chabihau?

 

#9 Sisal

Para cerrar con broche de oro, se encuentra Sisal, el cual en su momento fue el principal puerto marítimo de Yucatán entre los siglos XVI y XIX, hasta que la intensificación de la industria del henequén llevó a desarrollar Puerto Progreso. (Si quieres saber más puedes leer “¿Qué hay en Sisal, la playa mágica de Yucatán")

La playa de Sisal cuenta con unas hermosas dunas y arenas blancas, tiene unos atardeceres que no encontrarás en alguna otra playa de México, su muelle se ha convertido en el lugar ideal para ser testigo de sus bellos atardeceres mientras respiras el aire del mar. 

En esta playa puedes visitar la antigua aduana del puerto y los manglares de la ciénaga.

 

¿Cómo llegar a Sisal?

 

Esperamos te haya gustado este TOP y hayas apuntado algúno en tu lista de "cosas por hacer apenas termine la cuarentena". :p 

Esperamos leer tus comentarios y ver tus increíbles fotos desde cualquiera de las playas que están en nuestro TOP.

Yo me despido y espero verte en la próxima nota, no te olvides de tomar tus 2 litros de agua y de hacer ejercicio, ¡En este día no te ha hablado Dross, pero te deseamos buenas noches! :p

No te olvides de seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último