5 Playas de ensueño en Yucatán por las que vale la pena viajar

5 Playas de ensueño en Yucatán por las que vale la pena viajar
Foto por: @heyder_cardos

Desde Progreso hasta San Crisanto, 5 playas increíbles de Yucatán

Eduardo Cardós 30 de abril de 2023 Playas


¡Hola amigos de TOP Yucatán!

Por si aún te encuentras con la gran duda de cuales son las playas más famosas de Yucatán, hoy te traemos un TOP 5 el cual consideramos es necesario que conozcas, es una verdad que todas las playas de Yucatán son bellas y totalmente únicas, pero cada una cuenta con un ambiente diferente, son tan hermosas que se te olvidará bañarte en ellas, ya sea por sus atractivos o atardeceres, cada una cuenta con algo que lo hace especial.


#1 - Progreso

que playas hay en yucatan, playas de yucatan

@heyder_cardos

El hermoso Puerto de Progreso es una de las playas más populares y cercanas a la capital yucateca, se encuentra a solo 30 minutos de Mérida. 

En Progreso podrás conocer el malecón, un corredor que abarca la zona comercial de la playa, palapas, camastros y restaurantes. A la orilla también podrás contratar servicios como masajes, paseos en la “banana” y comprar souvenirs. 

En el Malecón de Progreso, tendrás la oportunidad de observar hermosos atardeceres y caminar a lado del mar, ahora cuenta con un bello Muelle de Chocolate, una extensión del malecón que lo conecta con su reciente zona remodelada. En la playa hay conciertos, bazares, venta de alimentos y muestras artísticas.

Incluso puedes visitar El Corchito, el cual es una reserva ecológica que posee ojos de agua y cenotes cristalinos.


#2 - Las Dunas Chuburná

que playas hay en yucatan, playas de yucatan

@heyder_cardos

El puerto de Chuburná se ubica a aproximadamente 50 minutos de la capital yucateca y a 25 minutos aproximadamente del puerto de Progreso, principal puerto del estado de Yucatán. 

Las dunas de Chuburna es un lugar muy visitado por todo tipo de personas, como excursionistas, locales, extranjeros, y su mejor temporada son los periodos de vacaciones de semana santa y vacaciones de verano y desde luego los fines de semana, será cuando más gente te encontrarás, este lugar también es conocido como el Playón de Chuburná.

Cuenta con unas dunas sumamente hermosas las cuales hacen los atardeceres un viaje que nunca olvidarás, puedes ir a comer, ver el mar o acostarte en la arena.


#3 - San Crisanto

que playas hay en yucatan, playas de yucatan

@heyder_cardos

El puerto de San Crisanto en Yucatán es un poblado pequeño de pescadores a 1 hora y 15 minutos de Mérida, esta playa se encuentra alejado del bullicio de los miles de turistas que suelen acudir a destinos como Progreso o Chicxulub, pero que guarda espacios muy bellos como playas, balnearios y por supuesto, sus manglares.

El pueblo cuenta con más de 3 km de hermosas playas frente a un mar tranquilo, con tonalidades verde-azul, ojos de agua, fauna endémica, manglares y preciosos cenotes. Como dato curioso el cenote más visitado es Dzonot-Tzik o Cenote Bravo, por tener el agua muy cristalina.


#4 - Telchac Puerto

que playas hay en yucatan, playas de yucatan

@heyder_cardos

La playa de Telchac Puerto además de histórica es una playa bellísima, al encontrarse en un límite del Golfo de México con el Mar Caribe el color de la arena y el color del agua tienen una apariencia hermosa, ya que toda la Riviera Yucateca te ofrece una vista espectacular con atardeceres de ensueño por su aspecto plano, tenue, delicado y llano.

Lugares como la plaza, el pequeño malecón y el faro le dan un sabor y estilo muy peculiar, en  los alrededores existen atractivos turísticos como la Laguna Rosada, un refugio ecológico de aves migratorias y Xcambó una zona arqueológica con varias pirámides, caminos mayas y plataformas habitacionales.

Disfrutar de la playa Telchac es relajante, familiar y la perfecta combinación entre la clara arena y el claro mar crea la atmósfera perfecta para un fin de semana fuera del ruido de la ciudad.


#5 - San Felipe

que playas hay en yucatan, playas de yucatan

@maria.regina.d

San Felipe es ahora un puerto pesquero y demasiado turístico, se encuentra formado por hermosas y rústicas casas de madera de distintos colores, en San Felipe todavía se mantiene las costumbres y tradiciones en su día a día, pues la mayoría de sus hogares continúan siendo de madera y son decorados con unos hermosos colores y tonos muy alegres.

Un plan ideal si visitas San Felipe es caminar por sus espectaculares calles parecería qué asemejan ser un arcoiris, cada una de las casas cuenta con colores muy llamativos, no dudes en tomarte fotos en ellas.

Una de sus características es la belleza que lo rodea, si amas demasiado el contacto con la naturaleza, tienes que ir, un plan para ir en familia o con tu pareja, la gente de ahí en su mayoría pescadores, realizan recorridos en los manglares y en sus alrededores.

¡Es todo por el día de hoy amigos de TOP Yucatán! 
No olvides seguirnos en Facebook, Instagram y Tiktok, ahí disfrutarás de la mejor galería y contenido de lo mejor la Península de Yucatán.
Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último