Los 5 cenotes que tienes que visitar en Tulum este año

Los 5 cenotes que tienes que visitar en Tulum este año
Foto por: nashhagen

Date un tour por todos estos increíbles cenotes que se encuentran en Tulum.

Eduardo Cardós 12 de enero de 2022 Cenotes


¡Hola gente de TOP Yucatán!

Sabemos que te encanta conocer y descubrir nuevos lugares, es por eso que si estas en busca de lugares increíbles para llenar tu lista de “cosas por hacer en el año”, el día de hoy te traemos los 5 cenote más bonitos y que tienes que visitar en Tulum este año.

Muchas veces nos encontramos cenotes en exteriores, otras veces escondidos en antiguas formaciones rocosas, pero hay algo que sin duda todos estamos de acuerdo, los cenotes son una maravilla natural y son hermosos pozos de agua que se han convertido en una visita obligada si visitas la península de Yucatán.

La Península de Yucatán cuenta con aproximadamente unos 10.000 cenotes alrededor de ella, por lo qué no tienes excusa para visitar mínimo alguno. 


Si aún no sabes qué es un cenote te invitamos a leer: ¿Qué es un Cenote?


Por eso el día de hoy te traemos una guía de los mejores cenotes para visitar en Tulum este año. Algunos son perfectos para las familias, otros son más adecuados para los aventureros y otros más románticos para ir con tu pareja.


Toma nota y recorre estos 5 increíbles cenotes en Tulum:

#1 Cenote Manatí o Casa Tortuga

#2 Gran Cenote de Tulum

#3 Cenote Calavera

#4 Cenote Corazón

#5 Cenote Dos Ojos 


#1 Cenote Manatí o Casa Tortuga

 5 cenotes que tienes que visitar en Tulum

@alexnarro

El Cenote Manatí o Casa Cenote, no solamente ofrece la posibilidad de nadar un rato, sino que conecta con lo largo de la costa conocido como Tankah, en Tulum. 

Es un cenote abierto, con profundidades de 2 a 6 metros. Sus aguas son tranquilas y fluyen en la superficie. Este cenote es un excelente lugar para observar la biodiversidad que existe en los manglares; algas, formaciones rocosas, diversos peces, aves y crustáceos. Puedes hacer Snorkel, Bucear, Convivir con Manatíes y Cocodrilos


Descubre más sobre este increíble lugar: Cenote Manatí, el manantial que tiene un descomunal color azul eléctrico


#2 Gran Cenote de Tulum

 5 cenotes que tienes que visitar en Tulum

@darelist.family 

Si necesitas divertirte, distraerte y enamorarte de un espectacular sitio rodeado de naturaleza y magia, no puedes darte el lujo de no visitar el Gran Cenote de Tulum.

Es una piscina natural de aguas transparentes oculta entre paredes de piedra características de la Península de Yucatán, que como si fuese un cuento de hadas, su entrada es a través de una rústica escalera de madera perfecta para fotografías inolvidables.

El Gran Cenote de Tulum es el sitio perfecto para practicar buceo y natación, ya que cuenta con unas hermosas y claras aguas. 


Descubre más sobre este increíble lugar: El Gran Cenote de Tulum, Un manantial de Agua Transparente


#3 Cenote Calavera

 5 cenotes que tienes que visitar en Tulum

@jetsetbecks

El Cenote Calavera se encuentra aproximadamente a unos 4 kilómetros de Tulum, si después de visitar su extraordinaria zona arqueológica de Tulum quieres refrescarte un rato, Cenote Calavera es tu mejor opción. 

Es un cenote de tipo semi abierto y para entrar a sus refrescantes aguas, tendrás que bajar por una escalera de madera o si prefieres y eres valiente, puedes tirarte desde arriba, tiene una profundidad de 3 metros.

El Cenote Calavera es uno de los cenotes más famosos y fotografiados en todo México, por turistas de todo el mundo, influencers y las figuras públicas más prominentes internacionalmente.


Descubre más sobre este increíble lugar: Cenote Calavera, El instagrameable cenote en el que puedes ver el reflejo de un cráneo 


#4 Cenote Corazón

 5 cenotes que tienes que visitar en Tulum

@trip_by_2

Cenote Corazón está ubicado a unos 5 km saliendo de Tulum. Si vas en tu carro es más fácil solo que tienes que estar muy pendiente del letrero, el cual no está muy a la vista. 

El nombre de Corazón se le fue dado ya que la forma de este Cenote se asemeja a la de un corazón literalmente, es un Cenote de tipo abierto, rodeado de manglares y es 100% natural, resultado de la erosión del suelo y los minerales por miles de años.

Si visitas Cenote Corazón no te olvides llevar tus goggles o tu equipo de snorkel, porque puedes realizar buceo de cueva. El Cenote Corazón tiene aproximadamente de 5 a 10 metros de profundidad


Descubre más sobre este increíble lugar: ¿Un cenote en forma de corazón? Así es el estanque de agua cristalina de Tulum


#5 Cenote Dos Ojos

 5 cenotes que tienes que visitar en Tulum

@justine_lasz

Existen muchos cenotes alrededor de toda la península de Yucatán, pero el Cenote Dos Ojos es considerado uno de los más bellos, esto según los turistas y amantes de la aventura, además el que se encuentre en un parque hace que toda la experiencia sea aún más completa.

Es conocido como “Dos Ojos” debido a que está compuesto por dos cenotes conectados por un pasaje submarino de 400 metros, además que es parte de la cueva inundada más grande del mundo, son alrededor de 347 kilómetros.

Los colores azul turquesa combinado con el agua cristalina hacen que cada aspecto sea mágico, es ideal para el explorador que llevamos dentro. Sobre todo, porque se puede practicar snorkel y mejor aún bucear, claro siempre y cuando seas alguien experimentado.


Descubre más sobre este increíble lugar: Cenote Dos Ojos, La puerta a un mundo de agua cristalina


TOP Yucatán BONUS!

Igual puedes visitar otros famosos cenotes como: Cenote Zacil Ha, Cenote Casa Tortuga, El Cenote Carwash y el Cenote Azul.

DESCUBRE QUÉ TE ESPERA EN CADA UNO DE ELLOS: Estos son los 7 Cenotes más bonitos de la Riviera Maya


Eso es todo por hoy familia de TOP Yucatán, recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán.
Si llegas a visitar algunos de estos increibles Cenotes, no dudes tomarte fotos en sus increibles y únicos spots y etiquetarnos en Instagram. 
En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.
Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último