Cenote Calavera, El instagrameable cenote en el que puedes ver el reflejo de un cráneo

Cenote Calavera, El instagrameable cenote en el que puedes ver el reflejo de un cráneo
Foto por: iamelliott

El Cenote Calavera es uno de los más famosos y fotografiados en todo México

Eduardo Cardós 30 de enero de 2021 Cenotes


¡Hola gente linda de TOP Yucatán

 

Hoy te vamos a hablar un poco sobre un extraño cenote que se encuentra ubicado en la increíble Tulum, este es un lugar ideal si lo que quieres es pasar un agradable momento en familia, con amigos o con tu pareja, además de estar en contacto con la naturaleza, refrescarte en sus aguas y tomarte las mejores fotos para tu instagram.

 

Cenote Calavera

El Cenote Calavera se encuentra aproximadamente a unos 4 kilómetros de Tulum, si después de visitar su extraordinaria zona arqueológica de Tulum quieres refrescarte un rato, Cenote Calavera es tu mejor opción. 

Es un cenote de tipo semi abierto y para entrar a sus refrescantes aguas, tendrás que bajar por una escalera de madera o si prefieres y eres valiente, puedes tirarte desde arriba, tiene una profundidad de 3 metros.

Su nombre de Cenote Calavera es gracias a que si tu te encuentras dentro del cenote y alzas tu mirada puedes ver la forma de una calavera, esto debido a sus tres orificios, los cuales hacen un efecto de pareidolia qué te hacen parecer ver dos ojos y una boca. Igual si estás por fuera y hay sol, estos rayos iluminan y por dentro se alcanza a apreciar una calavera reflejada por la luz de los tres orificios.

El Cenote Calavera es uno de los cenotes más famosos y fotografiados en todo México, por turistas de todo el mundo, influencers y las figuras públicas más prominentes internacionalmente.

Por fuera del cenote puedes encontrar duchas, cuenta con sillas, mesas y también hamacas para relajarte, solo que lleva tu repelente para ponerte después de salir del cenote, porque hay mucho mosquito.

 

Si aún no te convences en visitar este famoso Cenote,  aquí te dejamos un TOP de fotografías para que te termines de convencer.

 

Cenote Calavera, Tulum, México

@tripaholics

 

Cenote Calavera, Tulum, México

@romad_photography

 

Cenote Calavera en Tulum, México

@thelosttwo

 

Cenote Calavera, Tulum, México

@daria.veduta

 

Cenote Calavera en Tulum, México

@brunofioravanti


 

Cenote Calavera, Tulum, México

@worldnomac

 

Cenote Calavera, Tulum, México

@jetsetbecks

 

Precio

$250 pesos por persona ( aprox. 12 usd)

$300 pesos por volar tu dron ( aprox.15 usd)

$50 renta de chaleco salvavidas (2.5 usd)

Horario

Lunes a domingo de 8:00 a 16:00 


¿Cómo llegar?

 

Eso es todo por hoy familia de TOP Yucatán, recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán.

No te olvides de tomar muchas fotos y etiquetarnos en nuestro instagram @topyucatan, te mnado saludos desde el Cenote Calavera.

En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

 

Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último