Cenote Dos Ojos, La puerta a un mundo de agua cristalina

Cenote Dos Ojos, La puerta a un mundo de agua cristalina
Foto por: @nashhagen

Un lugar lleno de mágicas sorpresas

David Torres La semana pasada Cenotes


Hola gente linda de Top Yucatán, el día de hoy descubrirán una de las joyas naturales más impresionantes de la península, estamos hablando del Cenote Dos Ojos, que se encuentra en el Parque del mismo nombre.

Existen muchos cenotes alrededor de toda la península de Yucatán, pero el Cenote Dos Ojos es considerado uno de los más bellos, esto según los turistas y amantes de la aventura, además el que se encuentre en un parque hace que toda la experiencia sea aún más completa.

@aqualens_mx

Es conocido como “Dos Ojos” debido a que está compuesto por dos cenotes conectados por un pasaje submarino de 400 metros, además que es parte de la cueva inundada más grande del mundo, son alrededor de 347 kilómetros.

Los colores azul turquesa combinado con el agua cristalina hacen que cada aspecto sea mágico, es ideal para el explorador que llevamos dentro. Sobre todo, porque se puede practicar snorkel y mejor aún bucear, claro siempre y cuando seas alguien experimentado.

@a.round.ocean

En caso de que el buceo sea lo tuyo se cuenta con dos rutas para realizar esta actividad, la ruta “Barbie” y la ruta “Baticueva”, ambas son impresionantes y tienen lo suyo, en la primera podrás observas muchas estalactitas y estalagmitas, es muy accesible y muy bien iluminado, cuenta con una profundidad aproximada de 7 metros, y no hay corriente, ideal para los más principiantes.

La segunda también llamada cueva de los murciélagos es una ruta más corta pero muy oscura, tiene pasajes estrechos, fósiles y estalactitas, además de contar con sedimento en su interior.

@a.round.ocean

Donde se Localiza

Lo podrás encontrar en la carretera entre Tulum y Playa del Carmen; en el Parque Dos Ojos también están ubicados el Cenote Jaguar, Cenote Nicte Ha, Cenote El Pit y Cenote Los Monos. Se encuentra muy cerca del Parque Xel-Há, precisamente a tan sólo 5 minutos y a 10 minutos de las bellas playas de Xcacel y Chemuyil.

@alexandriachrista

Recomendaciones TOP

- Como te comentábamos al estar en un parque, podrás encontrar guías turísticos, zonas comunes para comer, hacer picnic, o estar en familia en cualquiera de los cenotes que ahí se encuentran, una experiencia inolvidable

- Los guias turísticos en su mayoría los puedes encontrar en la entrada, inclusive algunos ofrecen trasporte de salida desde Tulum lo que te facilita la movilidad.

- Los costos varían según el servicio que requieras, por persona la entrada es de 350 pesos, lo que incluye chaleco, nado en zonas claras, tiempo libre y estacionamiento.

- Y si requieres de un tour más completo tiene un costo de 700 pesos, igualmente incluye chaleco, lockers, snorkel, tiempo libre, estacionamiento y acceso a la baticueva.

- El sitio abre desde las 8am hasta las 5pm, te recomendamos ir en las primeras horas o después de las 3pm, ya que no habrá tantos turistas.

- Lleva dinero en efectivo, no aceptan tarjeta, no olvides unas toallas, y un repelente amigable con el medio ambiente.  

@mari_neizi

¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.  

Otras Notas

Lo último