Mérida entre las 10 mejores ciudades en todo el mundo para viajar en el 2022

Mérida entre las 10 mejores ciudades en todo el mundo para viajar en el 2022
Foto por: israelcanulm

Entre estos importantes destinos turísticos destaca la presencia de Mérida, Yucatán

Eduardo Cardós 30 de octubre de 2021 Yucatán


 

¡Hola gente de TOP Yucatán!

Mérida desde hace un par de años, se está posicionando como uno de los mejores destinos turísticos favoritos de los viajeros alrededor del mundo, la gente que llega de diferentes partes del mundo y lo hace, muchas veces la razón es porque les fascinó el estilo arquitectónico de la ciudad, el cual es un resultado de la mezcla entre lo tradicional y lo contemporáneo.   

Otros factores que vuelven locos a los turistas, son su proximidad a las playas del Municipio de Progreso, sus increíbles zonas arqueológicas, los 4 Pueblos Mágicos que Yucatán tiene o los múltiples míticos y únicos Cenotes qué hay por todos lados.

En cada rincón de Yucatán existe gente que está dispuesta a recibirte con una gran sonrisa, gente que ofrece servicios de calidad y un trato amable para hacer sentir a los visitantes como si estuvieran en casa, haciendo de su viaje la mejor experiencia y qué próximamente regrese a repetir su viaje. 


En los últimos días Lonely Planet ha publicado y dado a conocer su lista anual de los mejores destinos turísticos, este año, la increíble y hermosa ciudad de Mérida destacó entre el TOP 10.

En los últimos años, muchas ciudades han buscado la sostenibilidad, el cual es el denominador común de ‘las 10 mejores ciudades para viajar en 2022’, este año, todas estas fueron resaltadas en la 17ª edición de los ‘Best In Travel’, los cuales son elaborados por Lonely Planet. 

Desde lugares como Nueva Zelanda, Taiwán, Estados Unidos y México, la mayoría de todos estos sitios, tienen un elemento en común, que aquí te contamos. 

La increíbles propuestas de viajes sostenibles de todos estos países, en donde las experiencias de los paseantes tienen un impacto positivo al medioambiente, independientemente del lugar al cual elijan ir, es algo qué está revista ha visto de maravilla y por eso hoy forman parte de las mejores ciudades para viajar.

Un panel de expertos en viajes fue el encargado de elegir las 10 mejores ciudades para viajar en 2022.


La lista de las mejores ciudades para viajar en este 2022 quedó de la siguiente forma: 

#1 Auckland, Nueva Zelanda

Esta ciudad se encuentra rodeada por más de 50 islas y más de 40 volcanes.

 

#2 Taipéi, Taiwán

Esta ciudad se parece a Mérida, totalmente colada y relajada. Es ideal para senderistas y ciclistas, quienes disfrutarán de sus paisajes durante el día, así como buenos bares y restaurantes de noche.

 

#3 Friburgo, Alemania

La vibrante ciudad universitaria es conocida como la más sostenible del país, su clima es templado y se combina con un pintoresco casco antiguo de estilo medieval, el cual fue reconstruido.

 

#4 Atlanta, Estados Unidos

La nueva Hollywood, Atlanta se encuentra entre las mejores ciudades como destino turístico de Estados Unidos. Importantes estudios de cine y televisión se han mudado ahí en los últimos años 

 

#5 Lagos, Nigeria

La metrópolis vive un momento de auge y creatividad. La impresionante Isla de Lagos, Ikeja y la sofisticada isla Victoria, son tres de los muchos lugares qué la gente tiene qué visitar.

 

#6 Nicosia, Chipre

La inusual Nicosia, la mitad de su territorio queda en Grecia y la otra en Turquía. Así que ofrece lo mejor de la cultura europea con el misticismo del Oriente Próximo.

 

#7 Dublín, Irlanda

La bicicleta se ha convertido en el mejor medio de transporte para conocer esta ciudad de pubs y grandes escritores. Las autoridades locales se han esforzado en fomentar el ciclismo para recorrer prácticamente cualquier rincón de este destino turístico.

 

#8 Mérida, Yucatán

La blanca Mérida, su estilo arquitectónica, combinado con el centenar de destinos tanto naturales, arqueológicos, arquitectónicos y rodeado de hermosas playas, cenotes y ruinas mayas, posicionan a Yucatán y México en este TOP 10. 

El único e increíble centro virreinal que se prolonga por el arbolado Paseo de Montejo (te invitamos a leer: El Paseo de Montejo, la hermosura en el corazón de Mérida), sus modernos cafés con terraza, los atardeceres de otro mundo y la gente, son cosas que hacen de Mérida la propuesta ideal para visitarla.

 

#9 Florencia, Italia

La metrópolis ha sido bendecida por la genialidad de sus artistas desde siglos atrás, cuyos vestigios sorprenden los sentidos a cada vuelta de esquina con su formidable propuesta de galerías de arte, mercados artesanales y restaurantes.

 

#10 Gyeongju, Corea del Sur

Aunque en este destino turístico se ven pocos viajeros extranjeros, el bálsamo de tranquilidad que resalta, en contraste con el ajetreo de las otras urbes en este país, lo ha hecho sobresalir en los últimos años.


Sin duda alguna, Yucatán está creciendo a pasos agigantados y cada día se vuelve un destino ideal para visitar o quedarse a vivir, hoy más que nunca, la gente en Yucatán tiene que aprovechar la visita de nueva gente e innovar sin perder su toque tradicional. 

 

Eso es todo por hoy familia de TOP Yucatán, no te olvides de seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán.
Como siempre en nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.
Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último