Turismo: Mérida, Yucatán

Turismo: Mérida, Yucatán
Foto por: @asteroidrone

La muy nuble y muy leal ciudad de Mérida o "Ciudad Blanca" de México

Héctor Mizrahim 18 de agosto de 2021 Turismo


Mérida, Yucatán, tambíen conocida como "la Ciudad Blanca" se caracteriza por ser una ciudad segura, tranquila y por la calidez de su gente. 

Mérida es la capital de Yucatán y cada día crece más como un destino único en el mundo, es un sitio ideal para aquellos que buscan pasar unas vacaciones en un ambiente único y pacífico. Mérida fue fundada el 6 de enero de 1542, y construida sobre "Toh" una ciudad maya. Mérida se caracteriza por su deslumbrante arquitectura, por su historia y su cultura. Caminar por Mérida es algo único en México, en un ambiente rodeado de turistas de todo el mundo, restaurantes gourmet y rodeado de atractivos turísticos dentro y fuera de la ciudad.

Mérida Yucatán

(Foto de Mérida, Yucatán  por @sauldox)

Al recorrer sus calles se siente su romántico ambiente, testimonio de un pasado rico en historia. Mérida ha podido conservar su esencia colonial, lleno de luz y color en cada uno de sus rincones, combinando la arquitectura contemporánea con la vibra del pasado. Por la noche Mérida se transforma en una ciudad de luz, para deleitar tanto a locales como a turistas.

 

¿Qué hacer en Mérida, Yucatán?

  • - Pasear por el centro histórico en calesa
  • - Sentarse en la terraza de algún café al aire libre para contemplar las noches estrelladas
  • - Disfrutar de algún espectáculo donde mestizas y trovadores obsequian folklore y romanticismo en veladas llenas de música y poesía.
  • - Caminar por el Paseo de Montejo
  • - Cenar en un restaurante gourmet del centro histórico de la ciudad

 

¿Qué atractivos turísticos hay en Mérida Yucatán?

 


Aquí te dejamos un listing de cosas que puedes hacer en Mérida, Yucatán con menos de $100 pesos


 

¿Dónde hospedarse en Mérida, Yucatán?

Booking.com

Héctor Mizrahim
Instagram LinkedIn

Fundador y director general de TOP Yucatán. Mercadólogo especializado en turismo y estilo de vida. Actualmente relacionado con las marcas internacionales Hilton Hotels, RIU Hotels & Resorts, así como hoteles independientes y desarrollos inmobiliarios de lujo en el sureste de México.

Otras Notas

Lo último