Cenote Multun-Há, un manantial que parece refugio de Dinosaurios

Cenote Multun-Há, un manantial que parece refugio de Dinosaurios
Foto por: @carlosw___

La antigua casa de los dinosaurios se encuentra en Multun-Há

Gladys Blanqueto 27 de julio Cenotes


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

La Península de Yucatán alberga diversos sitios turísticos emblemáticos de la región, el día de hoy en #TopYucatán te contamos sobre el Cenote Multun-Há y su increíble entrada que parece la boca de un pozo antiguo.

Multum-há en Cobá@lisigloria

CENOTE MULTUN-HÁ:

Ubicado en el estado de Quintana Roo en el poblado de Cobá, se encuentra el Cenote Multun-Há (en español significa “cerro de piedras en el agua”). Este increíble escenario natural parece tomado de un cuento de hadas, empezando por la forma de la entrada que es como un antiguo pozo donde los ancestros mayas sacaban agua para poder beber o regar sus cosechas.
Cuando te encuentres en la entrada, deberás descender 18 metros sobre una escalera en forma de espiral que creerás que no tiene final, pero te aseguro que lo que te espera del otro lado de la cueva hará que tu esfuerzo valga la pena.

Multum-Há en Cobá@elsouvenir

Todo el camino de las escaleras está iluminado, permitiéndote sentir seguro en el descenso, ascenso e igual durante tu refrescante baño en las aguas azules de este precioso cenote.

Multum-Há en Cobá@patriciacuack

Multun-Há abre todos los días en horario de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. El precio de la entrada es de aproximadamente $100.00 pesos mexicanos, mismo pago que te permitirá utilizar las instalaciones de baños y regaderas. De igual forma si así lo deseas, podrás comprar alimentos y bebidas en el área de tienda.

NOTA: si te gusta descrubir nuevos cenotes, aquí te dejo esta nota que puede interesarte.

INFORMACIÓN:

-Si eres de las personas a las que les gusta bucear, en Multun-Há es posible siempre y cuando tengas el entrenamiento previo que se requiere para utilizar adecuadamente el equipo de buceo.

-A 10 minutos de Multun-Há podrás encontrar otros 2 cenotes (Tamcach y Choo Ha) para seguir con el ecotour.

-Este cenote es prácticamente nuevo ya que no lleva más de 5 años abierto al público. ¡DISFRÚTALO!

Multum-Há en Cobá@natura_moya


RECOMENDACIONES:

Si estás interesada o interesado en asistir, no olvides que el respeto y el cuidado por el medio ambiente es fundamental para seguir disfrutando de todo lo que la naturaleza nos regala. No tires basura, no maltrates los espacios donde se encuentran los animales y las plantas y sigue todas las indicaciones que los encargados de la reserva tienen para ti.


Te agradecemos el tiempo de lectura, esperamos que te haya gustado y si consideras que este artículo fue útil e interesante, te invitamos a que lo compartas y nos etiquetes en las diferentes redes sociales, en Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último