Cenote Hubikú, un pozo de agua color azul eléctrico

Cenote Hubikú, un pozo de agua color azul eléctrico
Foto por: @alberto86

El cenote con el agua color azul turquesa

Gladys Blanqueto La semana pasada Cenotes


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

La Península de Yucatán tiene abundantes destinos con bellos y espectaculares escenarios naturales. Los cenotes son el referente favorito de los turistas, tienen la magia de siempre sorprender y sacar el lado más extremo de quienes lo visitan. El día de hoy en #TopYucatán te contamos acerca del cenote Hubikú, te sorprenderás con su increíble agua azul.

Cenote Hubikú@cenotehubiku

El cenote Hubikú, traducido del maya al español significa “El Gran Señor”, se ubica en el municipio de Temozón en Yucatán, colindando con los municipios de Calakmul, Espita, Chemax, Tizimín y Valladolid (a 2 horas de Mérida).

Hubikú tiene una estructura cilíndrica con una pequeña apertura en la parte superior que permite que la luz atraviese de principio a fin las aguas cristalinas del cenote. En la parte exterior del cenote se aprecia una increíble vegetación que le da una vista preciosa a este mágico lugar de nuestros ancestros mayas. La profundidad de las aguas de este cenote ronda entre los 27 y 30 metros, para llegar a la boca del cenote, debes bajar por una escalera bastante larga (100 escalones aproximadamente), después de este descenso disfrutarás aún más el agua refrescante.

Hubiku@cenotehubiku

Una vez que termines de bañarte en Hubikú, puedes visitar el Museo de Tequila Don Tadeo o comprar algún recuerdo en la tienda de regalos.

INFORMACIÓN:

-Hubikú abre todos los días con horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

-El costo de entrada tiene un precio de $100.00 pesos mexicanos, con la identificación oficial mexicana es de $50.00.

-Asimismo, las instalaciones cuentan con una zona de restaurante buffet por el precio de $200.00 + bebidas.

hubiku@cenotehubiku

huniku@cenote_hubiku

hubiku@kondratevgenia


RECOMENDACIONES:

Si estás interesada o interesado en asistir, no olvides que el respeto y el cuidado por el medio ambiente es fundamental para seguir disfrutando de todo lo que la naturaleza nos regala. No tires basura, no maltrates los espacios donde se encuentran los animales y las plantas y sigue todas las indicaciones que los encargados de la reserva tienen para ti.


Te agradecemos el tiempo de lectura, esperamos que te haya gustado y si consideras que este artículo fue útil e interesante, te invitamos a que lo compartas y nos etiquetes en las diferentes redes sociales, en Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último