¿Qué hacer en Tizimín? La Ciudad de Reyes

¿Qué hacer en Tizimín? La Ciudad de Reyes
Foto por: @cintirgz

¿Sabes por qué es llamada la ciudad de los Reyes?

Eduardo Cardós 14 de diciembre de 2020 Lugares


Hola gente linda de TOP Yucatán, el día de hoy te venimos hablar de 3 lugares que tienes que ir en tu visita a la hermosa ciudad de Tizimín

La ciudad de Tizimín es muy reconocida por la ya tradicional feria en honor a los Tres Reyes Magos, los cuales se celebran a finales del mes de diciembre y principios de enero, debido a esta feria la ciudad lleva el apodo de "Ciudad de Reyes". 

Y si después de “centrear”, de caminar, de descubrir el mercado de Tizimín y tomarte foto en sus coloridas letras, se te acabaron las ideas, aquí te dejamos 3 actividades que no te puede perder. Let´s go!

 

#1 Visitar el Santuario de los Santos Reyes

 

Santuario de los reyes, Tizimín, Yucatán

Foto por: @acevedo_drone


 

Este santuario está ubicado a 180 km de la capital yucateca, en el municipio de Tizimín, es el único santuario en México dedicado a los tres Reyes Magos.Este templo fue creado en 1556 y aunque no lo creas es el santuario más importante en toda América Latina y es el segundo más importante a nivel mundial (la Catedral de Colonia en Alemania es el más importante) dedicado a Melchor, Gaspar y Baltazar que venían de oriente a adorar al niño Dios.

Debido a sus fiestas, una de los mejores momentos para visitar este increíble lugar, es en el mes de enero, ya que es cuando en la ciudad se realiza una gran celebración en todo el pueblo con misas, peregrinaciones, desfiles, vaquerías y un palenque que dura una semana, la cual tiene ya 450 años qué se festeja.

Durante la fiesta, las tres estatuas de madera talladas en cedro y con motivos de hoja de oro, son bajadas de su nicho para que peregrinos provenientes de distintos países agradezcan a los Reyes Magos por los milagros ocurridos.

 

#2 Disfrutar del Cenote Kikil 

 

Cenote ikil yucatán

Foto por: @lorevtongerloo


 

Este emblemático lugar es un cenote abierto de casi 13 metros de ancho y cuenta con 6 metros de profundidad, al entrar podrás observar sus aguas verde esmeralda, y si eres aventurero y quieres descender, tendrás que bajar por un camino de terracería un poco inclinado y con mucho cuidado para no caerte.

Si eres alguien observador y te gusta la calma, al descender podrás apreciar en sus paredes como revolotean a los pájaros Tho que encuentra en él un refugio para hacer sus nidos y ver como la corriente mueve el agua de un lado para otro. 

Cuando te decidas visitar este lugar te prometemos que pasarás un momento único y relajante, ya que estarás experimentando una aventura directamente con la naturaleza.

 

Está abierto de:

Lunes a Domingo de 8:00 am - 16:00 pm

Teléfono:

999 513 3760

 

#3 Apreciar y tomarte fotos en el Ex Convento Franciscano

 

Ex convento franciscano Tizimín Yucatán

Foto por: @phillmartz


 

Si después de todo quieres ir a un lugar con mucha historia, este lugar es el ideal.

El ex convento, está considerado como el coloso de la ciudad, y es el orgullo de mucha gente de ahí, el ex convento es una joya arquitectónica que identifica a los habitantes de ahí, el 1 de marzo del 2020 cumplió su 457 aniversario de ser edificado. Wow, ¿Cuántas cosas han pasado desde su edificación? ¿Se lo han puesto a pensar?

 

Hoy en día, en esta joya están las oficinas administrativas parroquiales, pero por si no lo sabías, se realizan varias actividades religiosas y te puede decir que si vas a visitar las bellezas de la Ciudad de Reyes, este es un lugar obligatorio por el que debes pasar.

 

 ¿Cómo llegar a Tizimín?

 

 

¡Es todo por el día de hoy gente linda de TOP Yucatán!, espero que en tu próxima visita a Tizimín tengas anotado algunas de estas actividades y te tomes las mejores fotos para tu instagram. No te olvides de tomar tus 2 litros de agua, de hacer ejercicio, y de cuidarte. Les mando saludos desde la Estrella de la Muerte.

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Eduardo Cardós
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en Yucatán. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los tacos y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último