Este manantial turquesa se encuentra a menos de 3 horas de Mérida

Este manantial turquesa se encuentra a menos de 3 horas de Mérida
Foto por: patrickrichaud

El remate, un ojo de agua inigualable

07 de enero de 2021 Lugares


¡Hola gente linda de TOP Yucatán! Les queremos contar de un mágico lugar que se encuentra en Campeche, y en el cuál podrás desestresarte un día de estos. Es un ojo de agua turquesa que sí o sí tienes que visitar cuando viajes al estado. 

Este lugar se llama: El Remate está ubicando en Campeche y es una de las maravillas naturales que te atrapan con su tranquilidad y atemporalidad: sentirás que el tiempo no pasa mientras nadas y admiras la belleza del sitio. Es un ojo de agua fresca y clara dónde podrás disfrutar con tu familia o tus amigos de un día de diversión en contacto con la naturaleza. 

El remate está ubicado a menos de dos horas de la ciudad de Mérida (127 km) y a tan sólo 47 kilómetros del municipio de Calkiní en Campeche. 

Se encuentra en el Km 14 de la carretera Calkiní-Isla Arena

el-remate-campecheCanal de 8 km que desemboca en el mar, juliolealortiz

La vegetación en este lugar incluye palmeras, tulares y manglares, sirviendo como refugio para  numerosas especies animales, lo que ha transformado este lugar en un sitio maravilloso.

el-remate-campeche

Las aguas tan cristalinas permiten ver a los peces nadar cerca de ti, campechelove

 

¿Qué hacer en el Remate?

La entrada al remate cuesta $30 mxn para los adultos y $18 mxn para los niños. El precio es tarifa única sin importar si eres nacional o visitante extranjero.

Si lo desea, puedes sumergir solo los pies o nadar un rato en el ojo cristalino, mientras los peces nadan contigo. 

También, encontrarás actividades como snorkel o kayak (25mxn media hora) rodeado por un paisaje de densa vegetación entre manglares y especies animales. Si tienes suerte, te encontrarás con monos arañas.

Igualmente hay una tirolesa, la cual tiene un costo de 30mxn por persona. Puedes rentar una palapa con mesa y sillas por $55 mxn. Si eres atrevido, existe un muro para escalar y un sendero a través de la selva.

Además, podrás tomarte fotos espectaculares para tus redes sociales. 

el-remate-campecheKayak, krysalmeyda

el-remate-campechegustavomoguel

el-remate-sendero-campeche

El sendero, delriorichaud

 

Recomendaciones

Lleve su propria comida y bebidas frescas, aunque encontrará una tiendita en el Remate. Los baños son de pago (cuyo precio es de $5 mxn) y ecológicos, le aconsejamos llevar su papel sanitario. Es recomendable que no utilice bloqueador y repelente de mosquitos  que no sean biodegradables para no dañar el agua, los animales y las plantas. 

Si quiere visitar otros sitios cerca, haz clic aquí

el-remate-campechejuliolealortiz

Ubicación

 

¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último