La Calzada de los Frailes, Un diamante de Yucatán

La paleta de colores de este lugar ubicado en Valladolid es inigualable

07 de agosto Lugares


La Calzada de los Frailes, es sitio localizado en Valladolid, al oriente de Yucatán y fue construida en el Siglo XVI para unir a la villa de Valladolid con el pueblo de indios de Sisal, es una especie de callejón que une al barrio de Sisal con las cinco calles y la calle principal (41) que dan acceso al centro de Valladolid.

(Foto por @_alextraterrestre_)

En ese sector se rescataron y remozaron detalles arquitectónicos de gran valor, para dar por resultado un mágico lugar con un color excepcional, de casas, calles y luminarias que traen al presente el pasado colonial en Valladolid.

Localizamos esta calzada sobre la calle 41-a entre 46 y 54.

(Foto por @tropicalite_)

La casona de las cinco calles se sabe es que fue de don Marcial Vida, quien fuera próspero comerciante, hombre de negocios y dueño de la hacienda San Gregorio, héroe revolucionario de "La Primera Chispa" después fue propiedad del sacerdote Edesio Pech San Miguel, fue primera sede de la escuela preparatoria Valladolid, tienda de artesanías y actualmente es propiedad de la familia Figueroa Martínez.

Un lugar que no te puedes perder en tu visita a Yucatán, es uno de los sitios más instagrammeables de la Península. Visita nuestro Instagram para conocer la mejor galería de fotos de la Península de Yucatán.

UBICACIÓN

Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram encontrarás la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Otras Notas

Lo último