Nerea Tulum: El 'Wellness Hotel' más íntimo de la Bahía Tankah
Un hotel para purificar el alma en Tulum
Héctor Mizrahim 19 de mayo de 2022 Hoteles
Hola amigos de TOP Yucatán, nos dimos una escapada a Tulum a uno de los hoteles más exclusivos de la Bahía de Tankah e ideal para los amantes de la experiencias 'wellness' y los momentos de desconexión total de la urbanidad, estamos hablando del hermoso hotel boutique NEREA TULUM.
Nerea Tulum se ubica a la orilla del mar, frente a uno de los arrecifes más hermoso del mundo; para poder llegar al hotel tienes que ingresar por una de las entradas poco transitadas de la carretera Tulum, por lo que desde el inicio podrás sentir que estás llegando a un lugar secreto, escondido y privado, rodeado de natureleza endémica.
Este hermoso complejo boutique captura tu alma de principio a fin, su arquitectura, diseño, amenidades y servicio, están perfectamente creados para una atmósfera de bienestar y paz.
Nerea Tulum cuenta con un diseño arquitectónico que supera la vista, tiene una forma que incluso desde el aire se puede admirar.
Nuestras habitaciones en Nerea Tulum
Alineado al concepto, Nerea Tulum ofrece acogedoras habitaciones que hacen de tu estancia un momento inolvidable, perfectas para un viaje en pareja, entre amigos e incluso para 'lone travelers' que busquen experiencias de completo renuevo.
Un balcón de 10/10, con vista al mar y además perfecto para fotografías románticas. En esta ocasión hasta las aves quisieron posar para la fotografía.
Uno de los mejores rooftops de Tulum
Sin duda nuestra habitación fue una de las cosas que nos llevamos en el corazón de nuestra visita a Nerea Tulum, de película. Desde el acceso puedes sentir un camino al cielo.
Hay momentos en la vida que se vuelven únicos e inolvidables para cada ser humano, nuestra habitación en Nerea Tulum nos ofreció y permitió tener un tiempo de plática con amigos en el rooftop con un precioso mar, un viento abrazador y un clima sublime; sin duda este lugar es para momentos especiales.
Donde el agua converge con el bienestar
El mar del caribe mexicano es espectacular, si lo combinas con un complejo de sublime gusto, crear un ambiente único, este es el caso de Nerea Tulum, su piscina de multiples conexiones hacia habitaciones y una increíble vista al mar es sin duda de lo mejor del hotel.
Son pocos lugares en el mundo donde las vibras del mar se sienten en el espíritu, miles de viajeros de todo el mundo llegan a Tulum no solamente por sus playas sino por todos los elementos que lo rodean, uno de ellos son los sitios arqueológicos, no por nada esta zona de México fue elegida por los mayas para la construcción de templos y altares.
Es por eso que vivir un atardecer a la orilla del mar de Tulum es algo que tienes que vivir.
Nerea Tulum cuenta con hermoso muelle ideal para fotografías de Instagram y para apreciar los colores del cielo desde la orilla del mar o al final del muelle.
¿Hace cuánto tiempo que no caminas delcalzo por la arena?, ¿cuándo fue la última vez que te quedaste dormido escuchando el sonido del mar?. Esta conexión con el mar está ligada a la humanidad, Nerea Tulum ofrece bienestar, una opción inigualable en Tulum.
Como un sello de la casa, Nerea Tulum alberga en su interior un delicioso spot gastronómico llamado Umbal Restaurante, una cocina de bienestar, un lugar perfectamente creado para alimentarse equilibradamente y con un menú nutritivo de horno a las brasas. Este restaurante ofrece un menú espectacular del cual les compartiremos más adelante en un artículo exclusivo.
Umbal Restaurante es una creación de la mente del Chef Carlos Peregrina - Chef ejecutivo del Grupo Nahuma, quien a través de texturas, sabores y métodos generó un concepto único de gastronomía de bienestar; ya sea en un segundo piso con vista al mar, en el bar o la orilla de la bahía, podrás disfrutar de las delicias de Umbal.
Hay platillos que merecen mención honorífica y una TOP Recomendación, este es el caso del Huachinango de Granja, uno de los mejores sabores de Tulum que respresentan dignamente la esencia del mar y el bienestar. Si visitas Umbal Restaurante no dudes en pedir este exquisito manjar.
Una opción ideal es acompañarlo de mixología, que por cierto cuando llega la noche, Nerea Tulum se convierte en otro lugar, un oásis nocturno de luz cálida frente al mar.
Podemos definir a Nerea Tulum como un escondíte privado, un lugar donde el tiempo pasa de diferente forma, donde la contemplación y el pensamiento forman gran parte del día, un complejo que naturalmente te incita a confiar en la vida. El ruido de la urbanidad y la fiesta queda completamente aislado, este hotel boutique significa bienestar, paz y tranquilidad; el saber que estás rodeado de arrecifes, cenotes, arena y mar puede hacer que tu mente se conecte con el agua.
Visita TOP Yucatán para conocer lo mejor de la Península de Yucatán