Umbal Restaurante: La cocina saludable a la orilla del mar de Tulum

Umbal Restaurante: La cocina saludable a la orilla del mar de Tulum
Foto por: Heyder Cardos

Apacible restaurante con vista al mar

Héctor Mizrahim 21 de mayo Restaurants


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!, el día de hoy les presentaremos un acogedor restaurante a la orilla del mar de Tulum, con vista a uno de los arrecifes más hermosos del mundo, estamos hablando del exquisito: Umbal Restaurante, una propuesta culinaria al interior del hermoso hotel boutique Nerea Tulum.

Umbal Restaurante TulumCamarones a las brasas en Umbal

Umbal es secreto gastronómico en Tulum, debido a que se oculta al interior del Hotel Boutique Nerea Tulum y al igual que el complejo, representa un concepto 'wellness' de comida saludable que cuida del equilibrio del cuerpo con insumos (no procesados), es decir, una cocina sustentable y amable con los ingredientes que maneja.

Umbal Restaurante Tulum

Umbal es un restaurante de una estructura de dos pisos con una sección al aire libre, un bar de increíble mixología y bebidas y algunas mesas al pie del mar de Tulum; mientras que el segundo piso es perfecto para admirar relajantes vistas al mar mientras brindas con tus amigos o pareja.

Umbal Restaurante Tulum

La Gastronomía de Umbal Tulum

Cuando hablamos de restaurantes de Tulum, estamos hablando de una oferta de primer nivel, es por eso que Umbal representa un pilar importante en la gama culinaria del caribe, ya que representa a la comida a través de una cocina del bienestar, saludable, sostenible y equilibrante.

Umbal Restaurante TulumChilaquiles al Horno en Umbal Restaurante

Umbal es un restaurante en Tulum que nace de la mente del Chef Ejecutivo Carlos Peregrina, una gastronomía creada para complacer a los paladares más exigentes y equilibrar tu mente.


 

¿Qué probar en Umbal Restaurante?

A continuación te dejamos nuestra recomendaciones para que pruebes en tu próxima visita a Umbal Restaurante:

Chamorro de cordero: Un plato fuerte hecho de farro salteado con espinaca, salsa de cordero con chabacano y especias

Umbal Restaurante Tulum

Cazuela de mariscos:  Una exquisitio plato hecho con pulpo, camarón, almejas, robalo, zanahoria, papa, hinojo, alubias; con salsa de chile ancho y azafrán. Una recomendación es acompañarlo de una refrescante limonada.

 

Umbal Restaurante Tulum

 

El Perfect Match en Umbal Tulum

Esta combinación puede ser la ideal para los que buscan sentir el sazón del mar y de la comida equilibrante de Umbal

Conejo a la Mostaza + Coliflor horneada + Huachinango Entero 

En el artículo anterior sobre Nerea Tulum, hicimos mención honorífica al Huachinango, pero combinarlo con el peculiar sabor del conejo y darle el toque final de la coliflor horneada, hacen un completo manjar en tu boca.

Umbal Restaurante Tulum

 

La noche en Umbal Restaurante

Los hoteles y los restaurantes suelen tener otra vibra con la noche, en el caso de Umbal, se convierte en una luz en la bahía de Tankah, ante un imponente anochecer, las luces y la decoración de Umbal lo convierten en un hermoso spot gastronómico nocturno.

Umbal Restaurante Tulum

Umbal Restaurante Tulum

 

¿Qué pasa si estás en un hermoso restaurante playero a la orilla del mar y hay un bar de mixología en su interior?, ¡así es!, una noche de drinks para tener un momento de relax con las Tulum Vibes.

 

Umbal Restaurante Tulum

Umbal Restaurante Tulum

Umbal Restaurante Tulum

Y así fue como termino nuestra noche en Umbal Restaurante, una completa travesía wellness en Tulum, ¡salud!.

Umbal Restaurante Tulum


 

Un desayuno en Tulum

Todo mundo sueña con desayunar en un lugar paradisíaco del mundo, Instagram se encuentra repleto de rinconcitos para desayunar y Umbal cumple con todas las características para ser parte de los 'breakfast spots' en Tulum.

Capuchino 10/10

Umbal Restaurante Tulum

Tostada del bosque: En pan de masa madre, mozarella fresca, hongos rostizados, pure de berenjena rostizada, aceite de trufa

Umbal Restaurante Tulum

Chilaquiles al horno: Rojos o verdes, cebolla morada, crema, queso cotija, cilantro.

Umbal Restaurante Tulum


Esa fue nuestra deliciosa e inolvidable experiencia en Umbal Restaurante, un nuevo must en Tulum, para los amantes de la comida fresca, equilibrante y al mismo tiempo deliciosa. Lugares como Umbal, hacen resaltar México y la Península de Yucatán, definitivamente este punto gastronómico es un TOP.


¿Cómo llegar a Umbal Restaurante?

Se ubica al interior del Hotel Boutique Nerea Tulum y te dejamos la dirección en Google Maps para que llegues al lugar indicado:

 


 

No olvides seguirnos en Instagram, Facebook y Tiktok para conocer los mejores hoteles, restaurantes y conceptos de la Península de Yucatán, ¡siempre TOP Yucatán!

Otras Reviews

Lo último