Viajar de Mérida a Tulum: Todo lo que tienes que saber

Viajar de Mérida a Tulum: Todo lo que tienes que saber
Foto por: diegoweisz

Todas tus preguntas aquí respondidas

Ivanna Lavalle 17 de agosto Turismo


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

Si te encontrabas pensando sobre tu próximo viaje a Tulum, pero no sabes si gastar en boletos de autobos o  si prefieres irte en choche, aquí te dejamos todo lo que debes saber antres de emprender este nuevo viaje de Mérida a Tulum. 

 

¿Cómo llegar a Tulum de Mérida? 

Si prefieres llegar a Tulum por tu cuenta y explorarlo a tu ritmo, puedes bien tomar el transporte público o bien conducir.

Otra opción es reservar un taxi que, aunque es bastante flexible, puede salir bastante caro. Si prefieres el taxi para llegar a Tulum, te recomendaríamos preguntar antes en tu alojamiento si tienen alguno de confianza o, mínimo, un precio aproximado. La compañía de autobuses ADO tiene varios servicios directos a la zona. 

 

¿Cuántas casetas son de Mérida a Tulum? 

Para llegar a Tulum conduciendo vas a tomar unas carreteras que están en bastante buen estado y que son seguras. La distancia entre Mérida a Tulum es 262 kilómetros por carretera incluyendo 90 kilómetros en autopistas. Por carretera toma aproximadamente 5 horas y 32 minutos y pasa a través de Kanasín, Tahmek, Hoctún, Kantunil, X-can, Tikuch y Chemax.

Hay un peaje en Pisté. 

 

¿Cuánto cuesta ir a Tulum desde Mérida?

El viaje puede salir de entre $300 por persona en autobus,  si decides ir por cuenta propia son aproximadamente 21 L de gasolina lo cual cuesta mínimo $420 pesos. Ya si decides tomar taxi o van, el precio se puede triplicar. 

 

¿Cuál es la manera más barata de llegar de Tulum a Mérida?

La forma más barata de ir desde Tulum a Mérida es en autobús que cuesta $300 - $600 y dura aproximadamente 4 horas. 

 

¿Cuánto tiempo tardo viajando de Mérida a Tulum?

El tiempo de viaje en autobús entre Mérida y Tulum es alrededor de 5h 55m y cubre una distancia aproximada de 266 km. El autobús más rápido, toma normalmente 4h 55m. En coche son aproximadamente 3 horas con 15 minutos. 

 

¿Cuánto cuesta el pasaje a Tulum?

Cuesta a partir de $300 en autobus y $600 el más caro. 

 

En promedio, ¿cuántas rutas están disponibles para viajar desde Mérida a Tulum por día?

En promedio, cada día la ruta de Mérida a Tulum es servida aproximadamente por 5 conexiones. Con Checkmybus podrás comparar los horarios de todos los viajes disponibles para encontrar la mejor opción.

 

¿Cuándo sale el primer autobús desde Mérida a Tulum?

El primer autobús desde Mérida a Tulum sale a las 6:30 a.m. Toma en cuenta que los horarios de salida pueden cambiar los fines de semana y días festivos. Puedes descargar la aplicación de ADO para verificar el horario. 

 

¿Cuándo sale el último autobús desde Mérida a Tulum?

El último autobús desde Mérida a Tulum sale a las 6:47 p.m. Ten en consideración que los horarios de salida pueden cambiar los fines de semana y días festivos. Utiliza Checkmybus o la aplicacación de ADO para encontrar la hora exacta de tu viaje en el día planeado.

Comparativa de precios
Transporte Precio Tiempo
Coche $430-$650  3h 14m
Autobus $300-$600  4h 0m
Taxi $2,100-$2,600  3h 14m
Van $3,500-$5,500  3h 14m

 

¿No sabes dónde hospedarte? Te recomendamos leer: 5 Hoteles Ecológicos en Tulum

¡Es todo por el día de hoy gente linda de TOP Yucatán!. Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán. 

Ivanna Lavalle
Instagram

Ivanna Josefina Lavalle Loría es estudiante de Mercadotecnia y Negocios internacionales en la UADY. Actualmente, cuenta con un diplomado en "Derechos Humanos y No discriminación", así cómo un certificado en Publicidad en Buscadores por Google. Cuenta con su propio grupo de jóvenes llamado "Identidad Estudiantil" dónde se preocupa por brindar una mejor educación al país. Apasionada por los idiomas. De igual forma, le encanta el emprendimiento, por lo que pronto podrán conocer su proyecto personal.

Otras Notas

Lo último