Bioluminiscencia en Holbox: TODO lo que tienes que saber

Bioluminiscencia en Holbox: TODO lo que tienes que saber

Descubre todo lo que tienes que saber sobre este espectacular show natural en las aguas de Holbox

Eduardo Cardos 02 de febrero Naturaleza


Hola gente linda de TOP Yucatán! El día de hoy te traemos TODO lo que sabemos sobre un espectacular show natural que sucede en la hermosa isla de Holbox

La bioluminiscencia en Holbox es un fenómeno que ocurre en las Playas del Sur de la Isla y se puede observar cuando no existe la luz de la luna en la noche. Hay que elegir los días de Luna Nueva que se aprecien mejor y los meses de junio a septiembre suelen ser los mejores.
 

¿Cuándo hay bioluminiscencia en Holbox?

¿Cuándo ir? Este fenómeno esta presente casi todo el año en Holbox, pero se necesita de la oscuridad para poder apreciarlo mejor. Es por ello que los mejores meses son de abril a noviembre. Sin embargo, en julio también se puede apreciar al tiburón ballena, así que puedes aprovechar y experimentar ambas experiencias.

¿Cuánto dura la bioluminiscencia en el mar?

La bioluminiscencia aparece en Xpicob entre julio y noviembre, y en la isla de Holbox, en Quintana Roo entre los meses de mayo y septiembre es cuando aparece.

bioluminiscencia en Holbox

¿Qué provoca la bioluminiscencia en Holbox?

En Holbox la bioluminiscencia se debe a organismos llamados dinoflagelados.

La bioluminiscencia es la producción de luz por parte de estos organismos vivos. Se genera como consecuencia de una reacción química por la que una sustancia bioquímica, la luciferina, tiene una oxidación que se cataliza en la enzima luciferasa y eso es lo que ocasiona la bioluminiscencia.

¿Dónde está la bioluminiscencia en Holbox?

El lugar ideal para admirar la bioluminiscencia en la isla de Holbox se llama Punta Cocos, es un sitio en el que de acuerdo con los guías y gente de ahí, durante la mañana, casi no hay gente porque es la parte "fea" de la isla.

¿Cuánto cuesta un Tour de bioluminiscencia en Holbox?

bioluminiscencia en holbox

@viajandoenaventura

Los precios aproximados son de:

• Adulto: $ 1000 y $1300 mxn

• Menor 10 -12 años: $1000 y $1300 mxn

Menores 0-9 años NO participan en el tour).

La mayoría de los tours te incluyen:

  1. Guía especializado en turismo de aventura
  2. A elegir: Kayak, Paddle Boards.
  3. Tiempo para disfrutar del fenómeno natural Bioluminiscencia aprox. 1 hora.
  4. Transporte Regreso «Taxi» de regreso a su hotel (Embarcadero – Hotel en Holbox).
  5. Seguro daños a terceros y contra accidentes.

¿Cuáles son las funciones de la bioluminiscencia?

La bioluminiscencia tiene distintas funciones en los ambientes naturales, entre ellas la defensa, la comunicación, la reproducción y la atracción de presas.

Una amplia variedad de organismos emiten luz, incluyendo bacterias, hongos, insectos, crustáceos, moluscos y peces.

bioluminiscencia en Holbox

Sin duda alguna este espectaculo es digno de admirar y visitar, ademas, en Holbox no solo podras encontrar eso, si no, unas hermosas y refrescantes playas, atardeceres de otro mundo, gente muy linda esperandote y comida demasiado rica.

¡Es todo por el día de hoy gente linda de TOP Yucatán!, esperamos que te haya gustado y servido para conocer un poco más de la historia de Yucatán
 Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar lo mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.
Eduardo Cardos
Facebook Instagram

Primer licenciado de Marketing de mi colonia. Cuando no estoy salvando al mundo me gusta escribir sobre todo lo que te puedes encontrar en mi lindo Yucatán. Fan del Marketing digital, turístico y de contenido. Me gusta escuchar música, los sneakers, ir a correr, los Chicken Bake y tú cuando lees y compartes mis notas.

Otras Notas

Lo último