¿Qué es un Hotel Boutique? Todo lo que tienes que saber sobre estos hoteles

¿Qué es un Hotel Boutique? Todo lo que tienes que saber sobre estos hoteles
Foto por: heyder_cardos

Hoy te traemos una guía sobre toda la información necesaria que tienes que saber sobre estos increíbles hoteles boutique

06 de enero de 2022 Lugares


¡Hola gente linda de TOP Yucatán!

Hoy te traemos una nota diferente, el mundo de los hoteles ha crecido mucho en los últimos años, tan solo en Mérida y el paseo de Montejo, podemos observar varios de estos hermosos hoteles.

Hoy te contaremos todo lo qué necesitas saber sobre estos asombrosos lugares, así qué toma nota.


¿Qué es un hotel boutique?

hoteles boutique en merida@heyder_cardos

El término hotel boutique es originario de la Europa de los años 80. Se utiliza para definir a aquellos hoteles con ambientes íntimos y poco convencionales, generalmente con una denotación de lujo.

Suelen ser hoteles pequeños, de pocas habitaciones, con una personalidad e identidad propias, y en muchos casos ubicados en antiguas edificaciones (castillos, mansiones, o cascos históricos).

Ofrecen, a diferencia de las grandes cadenas hoteleras, servicios y atención personalizada, gran privacidad y están dotados de instalaciones extraordinarias. Por lo general se ambientan en un estilo o temática específicos.

La finalidad de los hoteles boutique es hacer sentir al cliente como en casa. Buscan crear una experiencia única para el cliente.

La exclusividad que ofrece este tipo de alojamientos es una de sus principales características. Al tratarse de hoteles pequeños, generalmente de menos de 100 habitaciones, la privacidad e intimidad están garantizadas. 

Los hoteles boutique, a pesar de estar situados en antiguas edificaciones, están también dotados de infraestructuras modernas y de todas las tecnologías para que el huésped pueda disponer de todas las comodidades y vivir una estancia de lujo.

hoteles boutique en merida@heyder_cardos


¿Cuál es la diferencia entre un hotel y un hotel boutique?

Las diferencias entre un hotel y un hotel boutique se basan principalmente en ese glamour y detalles exquisitos que convierten a cada establecimiento hotelero de tipo boutique en único. Ese recogimiento y decoración que lo dotan de personalidad. Por otro lado el hotel convencional es más variopinto.


¿Cuál es el concepto de un hotel boutique?

El hotel boutique es un enclave con encanto donde los clientes reciben, desde que hacen su reserva, un trato exclusivo donde se les ofrece una carta de servicios personalizados. El objetivo principal es el de hacer sentir al cliente como en casa.


¿Cuántas habitaciones tiene que tener un hotel boutique?

hoteles boutique en merida@heyder_cardos

Los hoteles boutique se caracterizan por contar con pocas habitaciones -mínimo de diez habitaciones y máximo de 100-. De esta forma, pueden prestar una atención personalizada para el cliente.

¿Cuáles son las características de un hotel boutique?

Para que un establecimiento sea considerado un legítimo hotel boutique, debe reunir las siguientes siete características:

  1. Número reducido de habitaciones

  2. Espacio limitado para eventos

  3. Lobbies pequeños

  4. Atención personalizada

  5. Conservación del patrimonio

  6. Sentido de la estética y de la vanguardia tecnológica

¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán!, pronto subiremos más sobre los mejores hoteles de la Península de Yucatán, donde descubrirás los secretos que guardan los complejos de lujo.
Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.
 

Otras Notas

Lo último