5 Hoteles Ecológicos en Tulum

5 Hoteles Ecológicos en Tulum
Foto por: ahautulum

Siéntete uno con la naturaleza en Tulum

Ivanna Lavalle 27 de mayo Hoteles en Quintana Roo


¡Hola gente linda de TOP YucatánEstamos conscientes en TOP Yucatán de la situación ambiental en el mundo. Sabemos que muchas veces, las industrias hoteleras perjudican con sus desechos e instalaciones al medio ambiente que le rodea. 

Un hotel ecológico o eco-friendly es aquel que cuenta con una infraestructura y servicios que respetan el medio ambiente que los rodea. Esto debe aplicarse a cada uno de los elementos que lo integran: arquitectura, gastronomía y actividades ecoturísticas, los cuales te explicamos a continuación.

  1. La arquitectura de un hotel ecológico debe estar integrada con el entorno natural. No es invasiva y respeta en lo más posible la flora y la fauna que la rodea.
  2. El uso de materiales y telas de origen natural para el mobiliario y la decoración, así como la instalación de paneles solares, la creación de composta y el desarrollo de sistemas para reciclaje de materiales y de agua, distinguen a este hospedaje del ecoturismo en México y el mundo.

  3. La gastronomía de un hotel ecológico va más allá de la preparación de los platillos. Inicia con la implementación de sus propios invernaderos y sistemas de cosecha sostenible, como la hidroponía, que les permite brindar a sus huéspedes verduras, frutas y hierbas frescas, sin pesticidas.

  4. Un hotel ecológico ofrece a sus huéspedes actividades ecoturísticas, que además de aportar diversión, ayudan a concientizar sobre el cuidado de los paisajes que visitan. Entre estas se encuentran el senderismo, paseos en bicicleta y el montañismo. 

 ¡Muy bien! Ahora que ya sabes que son los Hoteles ecológicos y porqué debes visitar uno, te dejamos los 5 mejores hoteles ecológicos en Tulum.

 

#1 La Zebra colibrí Boutique Hotel

La Zebra Tulum@brianruscin

Ubicado en el corazón de la zona hotelera de Tulum, La Zebra es un hotel boutique de gama media que se ha recuperado rápidamente después de que un infortunado incendio destruyera parte de la propiedad en 2015.

La Zebra Tulum@dmerphoto

Este acogedor complejo frente al mar ofrece 15 suites, algunas con mini piscinas Con amplios balcones . Todos tienen vistas épicas sobre el Caribe mexicano.

La Zebra Tulum@wendyrose9

Otras características incluyen un restaurante cubierto de palapa y un bar con mesas pintadas a mano, un pequeño parque infantil, y un montón de espacio en la playa. No hay piscina, así que los huéspedes solo pueden nadar ampliamente en el océano. 

La Zebra Tulum@prettylittlesights

Pasarelas de madera desde la avenida principal de frente pasar bajo árboles con sombra y conducir a una amplia vista del océano, con las habitaciones a la izquierda y la palapa gigante que alberga el restaurante y bar justo a la derecha. Escaleras de madera conducen a las habitaciones, pero no hay ascensores. 

La Zebra Tulum@gourmet_tray

La Zebra tiene sólo 15 habitaciones, divididas entre las opciones de nivel del suelo con piscinas de inmersión en el frente, y suites de nivel superior con balcones más grandes . También hay un ático. Las suites tienen unas vistas fantásticas , y todos dan a la playa más allá. 

La Zebra Tulum@lazebratulum

La Zebra ofrece poco en términos de comodidades más allá del restaurante, bar y playa . El restaurante , sin embargo, obtiene buenas críticas de los huéspedes , y es un lugar popular con los lugareños y viajeros en el saber. Está abierto todos los días para el desayuno (no incluido), almuerzo y cena, y ofrece una variedad de eventos a lo largo de la semana, desde noches de salsa gratis el domingo a actuaciones regulares de música en vivo.

La Zebra Tulum@lazebratulum

RESERVA YA

Booking.com

 

#2 - El Pez Tulum

El Pez Tulum@elpeztulum

El Pez Colibrí es ideal para parejas y grupos pequeños o familias que buscan un lugar rústico y relajado a lo largo de la rocosa costa de Tulum.

El Pez Tulum@elpeztulum

Todas las 19 habitaciones tienen suelos de baldosas o de concreto, patio personal y vienen con desayuno gratuito, electricidad las 24 horas y aire acondicionado, artículos de tocador orgánicos y excelentes vistas al océano .

El Pez Tulum@elpeztulum

Gracias a la ubicación del hotel - en una zona semi-restringida - los huéspedes reciben una mezcla de puntos de la costa de una playa de arena suave a bancos elevados de hierba a una costa rocosa y rocosa . Por desgracia, el agua aquí es agitada y no muy apta para nadar.

El Pez Tulum@elpeztulum

También hay un excelente restaurante con asientos en el interior y al aire libre, un fantástico bar con deliciosos cócteles y batidos saludables, y una pequeña piscina. 

El Pez Tulum@elpeztulum

No hay vecinos inmediatos en el hotel , dando a los huéspedes de El Pez vistas de mar de gran alcance, una pequeña isla-como área con rocas climbable grandes, y amaneceres fantásticos, y la prima de la seguridad.

El Pez Tulum@elpeztulum

Una de las características sobresalientes de El Pez es su restaurante y bar . Ubicado dentro de una palapa de planta abierta que también incluye recepción y un vestíbulo , el restaurante y bar del hotel tiene techos muy altos, sillas de color turquesa y un montón de vistas hacia el océano .

El Pez Tulum@elpeztulum

Dirigido por el chef mexicano Efren Rios, el menú de El Pez ofrece una cocina internacional de platos mexicanos, una lista de vinos cuidadosamente seleccionados y se enorgullece de estar comprometidos con productos y proteínas de origen local. El bar del hotel ofrece cócteles mixologistas con un toque mexicano, así como deliciosas bebidas sin alcohol diseñadas para la salud y el bienestar.

El Pez Tulum@elpeztulum

RESERVA YA

Booking.com

 

#3 Ahau Tulum

Ahau Tulum@ahautulum

El hotel Ahau podría ser mejor descrito como eco-chic. Una media-alta gama, propiedad de 26 habitaciones, el hotel combina obras de arte hechos a mano y decoraciones bohemios con arquitectura rústica que utiliza el 100 por ciento de materiales de origen local.

Ahau Tulum@ahautulum

Ahau Tulum, inaugurado en 2012, combina una experiencia de playa tropical con un ambiente eco-hotel, y hay un fuerte enfoque en minimizar su impacto ecológico sobre el medio ambiente circundante. Todos los materiales utilizados en la construcción del hotel se producen localmente, y los artesanos locales se utilizaron para la construcción inicial.

Ahau Tulum@ahautulum

Las habitaciones tienen espacio al aire libre y la mayoría tienen grandes vistas al mar , pero los de nivel de entrada Bali Huts realmente son poco más que chozas con camas (y no hay aire acondicionado). Hay clases diarias de yoga, alquiler de bicicletas, clases de windsurf, y dos adjuntos restaurantes , además de las mascotas pueden vagar libremente. 

Ahau Tulum@ahautulum

Lo más destacado aquí es la hermosa playa de arena blanca, equipada con tumbonas acolchadas de calidad con revestimientos de bambú para dar sombra.

Ahau Tulum@ahautulum

Hay dos restaurantes en el hotel: el mismo nombre Ahau restaurante que también funciona como el salón principal lugar de reunión y área de recepción, con dreamcatchers que cuelgan de las vigas; y El restaurante Amor crudo. Es fácil perderse si no se busca, con sus asientos de madera y escondido, ubicado debajo de los árboles. Más allá de él,  están las chozas temezcal utilizados en las ceremonias sauna.

Ahau Tulum@ahautulum

Después de su llegada, los huéspedes pueden hacer sus sandalias o calzado en un estante justo fuera del restaurante principal , y, o bien pasar un rato en la sala de estar a la espera de sus habitaciones, o la cabeza hacia abajo a la playa.

Ahau Tulum@ahautulum

Además, en el hotel se admiten mascotas. El vestíbulo principal es la única área donde los huéspedes pueden obtener cobertura para el móvil

RESERVA YA

Booking.com

 

#4 Cabañas Tulum Beach hotel &spa

Cabañas Tulum Beach hotel &spa@cabanastulun

Cabañas Tulum Beach Hotel & Spa se encuentra en una hermosa playa rodeada de palmeras y bañada con el precioso mar turquesa de Tulum en Quintana Roo, México. Es el lugar perfecto para relajarse en armonía con la naturaleza. El Hotel se ubica estratégicamente a 4 km de la entrada de la Reserva Biosfera Sian Ka’an y a tan solo 7 km de las mundialmente conocidas ruinas Mayas. Kilómetros de playas de fina arena blanca del hermoso mar del Caribe le esperan.

Cabañas Tulum Beach hotel &spa@cabanastulun

Este emocionante y único alojamiento frente al mar cuenta con habitaciones Deluxe, Junior Suites y habitaciones en la azotea con fantásticas comodidades, todas perfectamente ubicadas en la playa de arena de Tulum.

Cabañas Tulum Beach hotel &spa@cabanastulun

Desde la carretera, Cabanas Tulum apenas está marcada por un letrero de madera simple y pequeño rodeado de helechos. Y el gran estacionamiento de arena en la entrada tiene poca o ninguna impresión. Pero la recepción realmente crea el ambiente: el pequeño edificio al aire libre, con techo de palapa, tiene pizarras, un escritorio desgastado, un refrigerador de agua y asientos en elegantes sillas de playa con respaldo de cuerda.

Cabañas Tulum Beach hotel &spa@cabanastulun

Los senderos de mosaicos hexagonales serpentean alrededor de los exuberantes jardines salpicados de flores, helechos y hamacas de encaje, y conducen a las habitaciones en estructuras blancas de dos pisos con techos de palapa y amplios balcones.

Cabañas Tulum Beach hotel &spa@cabanastulun

Los huéspedes de Cabanas Tulum tienen la opción de tener vistas al jardín o a la playa. Todas las habitaciones tienen una cama king o dos camas queen, y dos habitaciones generalmente se pueden unir a pedido. Los viajeros que realmente quieran soplar el ambiente de la casa de playa deben actualizarse al Loft Vanilla de tres habitaciones.

Cabañas Tulum Beach hotel &spa@cabanastulun

Dado que el restaurante y el bar del hotel se encuentran un poco fuera del sitio, no hay mucha alboroto alrededor de las habitaciones o incluso en la playa, y no hay música de humor superpuesta. En su mayor parte, Cabanas Tulum ofrece ese ambiente ideal y sencillo de vacaciones en la playa, donde no hay nada más que la brisa, el constante batir de las olas del mar y el crujido de las hojas.

Cabañas Tulum Beach hotel &spa@cabanastulun

El hotel en sí no tiene servicios de comida o bebida en el lugar, pero los huéspedes de Cabana pueden cargar las compras de alimentos y bebidas de Ziggy's (solo dos puertas más abajo) a su habitación. 

Cabañas Tulum Beach hotel &spa@cabanastulun

El hotel también cuenta con una biblioteca de préstamo , bicicletas de alquiler, clases de yoga gratuitas, conexión Wi-Fi gratuita, seguridad nocturna y un montón de estacionamiento.

RESERVA YA

Booking.com

 

#5 Villa Pescadores Tulum

Villa Pescadores Tulum@villa.pescadores.tulum

Ubicado en una de las playas más emblemáticas de Tulum, Villa Pescadores surge de entre las palmeras para ofrecerte una estancia de lo más original, cómoda y respetando al medio ambiente en todo momento. La idea de este lugar es que te sientas como en casa, en familia.

Villa Pescadores Tulum@villa.pescadores.tulum

La identidad de sus cabañas mayas es completamente nacional, chic, tradicional y simple. Su arquitectura costera mexicana cuenta con techos de palma, muros de palitos, suelos de madera (certificada), jardines privados con hamacas y pinturas muy originales decorando sus paredes.

Villa Pescadores Tulum@villa.pescadores.tulum

La energía aquí es diferente. Se siente el Tulum de antes, el original. Además, al encontrarse justo al lado de las ruinas mayas, se respira un aire místico muy especial.

Villa Pescadores Tulum@villa.pescadores.tulum

Es uno de los tres hoteles ecológicos en Tulum que cuentan con la certificación Green Key. Tienen procesos de tratamiento de agua por ósmosis, humedales al aire libre, su propia composta, vasos y popotes completamente biodegradables, entre otras cosas.

Villa Pescadores Tulum@villa.pescadores.tulum

Apoyan a las comunidades cercanas, tienen el control de los residuos y trabajan con gente especializada que los recoge para su reciclado y todo el que los visita se lleva una introducción a la sustentabilidad como souvenir.

Villa Pescadores Tulum@villa.pescadores.tulum

RESERVA YA

Booking.com

 

 

 La lista no está clasificada por calificación o preferencia personal, la posicion de los hoteles es aleatoria. 

¡Eso es todo por hoy gente linda! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram encontrarás la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.  

Otras Notas

Lo último