TODO lo que sabemos sobre el nuevo Centro Amazon Yucatán

TODO lo que sabemos sobre el nuevo Centro Amazon Yucatán
Foto por: Tele Yucatán

Umán es la población elegida de este nuevo proyecto de Inversión

Ivanna Lavalle 16 de diciembre de 2020 Negocios


¡Hola gente linda de TOP Yucatán! Nos levantamos conuna de las mejores noticias para los Yucatecos. Amazon abrirá una nueva sucursal en Umán, la tierra de la paz. Esto se traduce en muchas oportunidades de crecimiento económico para el estado y su población. 

Hasta ahora conocemos lo siguiente:

1. Será el primero en la región del sureste

El gobernador actual de Yucatán, Mauricio Vila, anunció que la inversión en este nuevo centro logístico tiene la intención de seguir atrayendo empresas de talla mundial al estado. 

2. Generará una gran variedad de empleos

Además, los salarios serán competitivos, afirmó esta mañana Vila. Existirán vacantes en diferentes áreas como Recursos Humanos, Operaciones, Seguridad, Protección y Finanzas, entre otras. Además, se les ofrecerá la posibilidad de desarrollar un crecimiento a largo plazo, ya que tendrán la oportunidad de crear una nueva carrera profesional en Amazon desde el día uno.

Entrada del punto de logística, por Amazon

3. No es la única empresa de talla internacional que tiene planes de inversión para Yucatán

Este anuncio se suma al de la compañía naval italiana Fincantieri, que se comprometió a realizar importantes inversiones en el puerto de Progreso que, en sus diversas etapas, llegarían a los 550 millones de dólares; y la edificación de las nuevas instalaciones del Consulado General de los Estados Unidos de América en Mérida a cargo de las firmas Miller Hull Partnership y B.L. Harbert International, en coordinación con empresas locales, quienes estarán aplicando una inversión de 3,000 millones de pesos.

4.  Amazon ha impartido talleres para las pequeñas y grandes empresas y su inclusión en el e-commerce

A la fecha, se han impartido 18 talleres para vender en Amazon, capacitando en total a 284 empresas, de las cuales el 60% son del sector Alimentos y Bebidas, el 25% son del sector Textil y el 15% restante pertenece a sectores diversos, como artesanías, cosmética, productos de limpieza e higiene, entre otros.

¿Qué te parece la noticia? ¿Crees que sea una buena idea? 

 

¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

 

Otras Notas

Lo último