El Astillero más grande de Latinoamérica estará en Yucatán

El Astillero más grande de Latinoamérica estará en Yucatán
Foto por: mikediazphoto

México está en la mira de inversionistas extranjeros gracias a Yucatán

Ivanna Lavalle 25 de noviembre de 2020 Negocios


¡Hola gente linda de TOP Yucatán! ¿Ya escucharon las buenas noticias? Progreso será uno de los puertos más importantes no solo de América, sino del mundo. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

De acuerdo con El Financiero, la empresa Italiana Fincantieri firmó un acuerdo con el gobierno de Yucatán para construir un astillero (un centro de construcción y mantenimiento de embarcaciones) en el puerto de Progreso. 

La instalación tendrá una inversión de entre 300 y 500 millones de dólares y contempla la construcción de dos diques secos dentro de un terreno de 40 hectáreas.


 Foto por: yo_soy_baas


Fabio Galla, director general de Fincantieri puntualizó que el mercado que desean abarcar es el de los cruceros. “Particularmente cruceros, grandes cargueros de petróleo y gas, que necesitan operaciones complejas. La infraestructura también contará con una plataforma elevadora para unidades de hasta 150 metros de longitud”.

Ernesto Herrera Novelo, secretario del Fomento económico y trabajo de Yucatán con el aval del actual gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, firmó la carta de Intención en conjunto con Giorgio Rizzo, director de la división de Servicios de Fincantieri, el martes 25 de noviembre de 2020.

Las primeras licitaciones se llevarán a principios del 2021, para comenzar la construcción a mitades del mismo año, con la intención de elevar a 15 metros de calado la capacidad actual de Puerto Progreso (casi el doble de la capacidad actual).

Gracias a la construcción, habrá una derrama económica en el sector de la construcción para la economía y familias yucatecas. 

Foto por: semo_dron

Fincantieri se encargará de la construcción de talleres, instalaciones de vanguardia y grúas, además del entrenamiento del personal. El gobierno de Yucatán en cambio, se encargará de las primeras construcciones como las instalaciones, el dragado y las plantas principales. 

Además, en el nuevo puerto de Progreso, tendrá la responsabilidad de atender los servicios navales requeridos por la Armada de México (en lugar de ser atendidos en Houston o Panamá). 

Una vez que comience la operación de la infraestructura, prevista para el año 2024, se necesitarán alrededor de 700 empleados de tiempo completo y una cadena de proveeduría que involucrará a 2 mil 500 trabajadores en temporadas de alta demanda.


¡Eso es todo por hoy gente linda de TOP Yucatán! Recuerda seguir nuestras redes sociales para encontrar Lo Mejor de Yucatán. En nuestro Facebook encontrarás lo mejor del Turismo en Yucatán y en nuestro Instagram disfrutarás de la mejor galería y colección de fotos de la Península de Yucatán.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/mexico-tendra-el-astillero-mas-grande-de-latinoamerica-y-estara-en-yucatan?fbclid=IwAR2gfFQpQZZYXNm758jn-l2XABm6HVRzzGoq3z9zZxgel1ZarJQ2rKrEeNY

Ivanna Lavalle
Instagram

Ivanna Josefina Lavalle Loría es estudiante de Mercadotecnia y Negocios internacionales en la UADY. Actualmente, cuenta con un diplomado en "Derechos Humanos y No discriminación", así cómo un certificado en Publicidad en Buscadores por Google. Cuenta con su propio grupo de jóvenes llamado "Identidad Estudiantil" dónde se preocupa por brindar una mejor educación al país. Apasionada por los idiomas. De igual forma, le encanta el emprendimiento, por lo que pronto podrán conocer su proyecto personal.

Otras Notas

Lo último